- Deportes
Puebla sufre de más pero avanza a la Liguilla del CL 2022
El Club Puebla avanzó a la Liguilla del Torneo Clausura 2022 luego de eliminar a Mazatlán desde los penales. Israel Reyes, la pieza más valiosa del club, fue el encargado de vencer a Nicolás Vikonis para poner al club en los cuartos de final.
La Franja tuvo que sufrir para avanzar y no sólo hablo del equipo, sino también de una afición fiel que se empapó primero de lluvia y después de coraje al ver como su club no sostuvo la ventaja de 2-0 que consiguió desde los primeros minutos.
Primero Diego de Buen (4’) y después Juan Pablo Segovia (14’) pusieron a gritar a toda la grada con un disparo y cabezazo, respectivamente, que otorgaron la ventaja a los dirigidos por Nicolás Larcamón. La rápida reacción presagiaba una buena tarde en casa, pero el Estadio Cuauhtémoc no sabía que iba a enmudecer más tarde.

No pasó mucho tiempo y la lluvia hizo brillar las cabezas de los 22 dentro del campo. Esto permitió que una llegada mazatleca rindiera frutos con el descuento que les acercó al marcador.
La desesperación por sacar la pelota puso en aprietos a toda la defensa poblana, quienes intentaron sacar la pelota del área a la par que trataban de no resbalar en un rectángulo húmedo. Segovia cayó y pegó con los brazos a la redonda, pero el disparo de Brian Rubio al minuto 37 fue fulminante y se insertó en el área.
De panzazo
El panorama no lucía tan desolador. Un gol en contra no parece mucho cuando juegas de local y tienes el momento anímico a tu favor. Pero para Puebla está lógica no funcionó y mantuvo la inercia de los últimos juegos: sufrir, sufrir y sufrir.
A minutos de que el silbante decretara el final se marcó un tiro de esquina al que bajó para rematar incluso Vikonis. El exarquero camotero hizo un re-centro al área que, en intento de despeje por parte de Reyes, se estampó con Néstor Vidrio y éste terminó mandándolo al fondo. 2-2 y nos fuimos a los penales.
#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 9, 2022
¡¡¡GL!!! Néstor Vidrio empató el partido.
Puebla 2-2 Mazatlán#LigaBBVAMX #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/ovs3YRE8Ng
Los del Pacífico no iniciaron bien. Jorge Padilla falló su disparo, mientras que Federico Mancuello puso a Puebla al frente. Más tarde, tanto Miguel Sansores como de Buen anotaron limpiamente, pero tanto Nicolás Díaz como George Corral erraron y pusieron la cosa apretada.
Los “arrebatados” debían meterla para seguir con vida, pero Marco Fabián no pudo con la buena posición de un Antony Silva que atajó dos buenos disparos. Reyes llegaría para redimirse y anotar el gol de la victoria que puso a Puebla en su cuarta Liguilla consecutiva.
¡En dónde lo puso!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 9, 2022
Así se vivió a nivel de cancha el GOLAZO de @IsraelReyesrom1
Palmas para el jugador de @ClubPueblaMX
#LigaBBVAMX #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/ZqmKSyIGpz
El rival no es para menos al tratarse de un conjunto que conoció la desgracia y humillación y que después emergió hasta ocupar los primeros planos en el futbol mexicano. Puebla enfrentará al América en los cuartos de final del Clausura 2022 con fechas y horarios por definir.
Foto Twitter / @ClubPueblaMX
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 3 horas 29 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 6 horas 27 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 8 horas 40 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 8 horas 41 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 8 horas 52 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 9 horas 1 min -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 9 horas 9 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 22 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 4 horas 42 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 5 horas 49 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 6 horas 19 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 6 horas 30 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 7 horas 4 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 7 horas 7 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 7 horas 26 mins
