- Municipios
Rinde protesta alcaldesa electa de San José Miahuatlán
Tras el conflicto postelectoral y el nombramiento de un Concejo Municipal en San José Miahuatlán, la tarde del pasado domingo, Lourdes Francisca Mendoza Hernández y su Cabildo rindieron protesta en este municipio.
En su lengua materna, la presidenta agradeció a los pobladores por haber depositado su confianza en ella el pasado 6 de marzo durante las votaciones extraordinarias, asimismo, mencionó que lo mejor para Miahuatlán está por venir.
En el acto estuvo presente el dirigente estatal del partido político Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, quien expresó que para construir una mejor Puebla es fundamental ver a más mujeres participando de manera real en la política.
Aunque el acto protocolario inició afuera de la presidencia municipal, los regidores y la edil, así como los invitados especiales debieron seguir la ceremonia en una de las oficinas del ayuntamiento debido a una fuerte lluvia.
Se realizaron elecciones extraordinarias en este lugar, debido a que el pasado junio de 2021 día en que se realizarían los comicios, un grupo de manifestantes tomó el Consejo Municipal Electoral, debido a inconformidades con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues acusaron a los dirigentes de no haber registrado a su candidato en tiempo y forma.
Posteriormente se nombró un Concejo Municipal, el cual se mantuvo en funciones hasta el pasado sábado de este 2022.
Destacadas
-
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 15 mins 41 segs -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 5 horas 7 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 5 horas 21 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 5 horas 32 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 5 horas 46 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 6 horas 29 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 6 horas 45 mins -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 7 horas 4 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 1 hora 33 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 1 hora 59 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 2 horas 22 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 2 horas 33 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 2 horas 35 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 2 horas 37 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 3 horas 5 mins
