- Universidades
El Círculo Infantil de la BUAP celebra su 47 aniversario
Entre disfraces, bailes y pasarela, los pequeños del Círculo Infantil disfrutaron el Día del Niño en compañía de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien los visitó para celebrar, además, el 47 aniversario de la fundación de este espacio universitario dedicado a la educación y cuidado de casi 300 menores en los niveles lactante, maternal y preescolar.
En esta convivencia, la rectora de la BUAP reconoció el trabajo del Círculo Infantil, distinguido por su modelo pedagógico de vanguardia, perfeccionado en casi cinco décadas de servicio, mediante dinámicas activas y estándares de seguridad y cuidado.
Los pequeños le compartieron a la doctora Cedillo lo que más disfrutan del Día del Niño, sobre todo convivir y pasar tiempo con su familia, por lo que la rectora les entregó unos obsequios, al igual que al personal del Círculo Infantil.
Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, expresó que en casi cinco décadas de trabajo han preparado a miles de pequeños para la vida escolar. “Es una labor histórica del cuerpo educativo: educadoras, auxiliares y personal administrativo, quienes han hecho de su vocación un motor para contribuir a que los hijos de trabajadores universitarios alcancen las competencias que todos aspiramos en nuestra descendencia”.
El Currículum con Orientación Cognitiva o Programa High Scope, su metodología de trabajo, permite un aprendizaje activo que alienta el desarrollo integral del niño, respetando edad, intereses y ritmo de crecimiento, a la vez que cultiva sus capacidades emocionales, intelectuales y físicas. Además, se incorporan otros parámetros para el desarrollo de competencias cognitivas, psicológicas, emotivas y de lenguaje para proporcionar una educación integral.
Tras la pandemia, enfatizó que en dos años se reaprendió a través de la tecnología y para garantizar un regreso seguro se establecieron estándares y medidas sanitarias para prevenir el contagio. Por el momento, dijo, acuden a clases presenciales 85 por ciento de los menores, el resto sigue en casa de manera virtual por cuestiones de salud.
Para la atención de los infantes se tiene un equipo multidisciplinario conformado por personal de los departamentos de salud, protección civil y de psicopedagogía, además de coordinaciones académicas.
“Estamos en la férrea voluntad de recuperar la normalidad, de seguir sacando sonrisas y satisfacciones. Le ofrecemos Rectora Lilia Cedillo seguir en la ruta correcta, para mantener las certificaciones y acreditaciones que nos distinguen en calidad y servicio”, expresó.
En esta convivencia, los niños y niñas del Círculo Infantil mostraron a la rectora Lilia Cedillo sus mejores pasos de baile y más tarde una pasarela con diferentes personajes: Tiger, un explorador, una gatita, Woody, Rosita Fresita, Spider Man, Spider Girl, Superman, la rana René, Bob el constructor, la Mujer Maravilla, Ariel de la Sirenita, Harry Potter, Sonic, Minnie Mouse, Mulan y Anna de Frozen, entre otros.
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 11 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 12 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 23 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 4 horas 32 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 4 horas 40 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 53 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 37 segs
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 13 mins 4 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 1 hora 50 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 41 segs -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 2 horas 34 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 2 horas 38 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 2 horas 56 mins
