- Cultura
¿Qué escritores poblanos serán parte de la Fiesta del Libro 2022?
Por el Día Internacional del Libro y la Lectura (23 de abril), el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) organizó la edición 2022 de la Fiesta del Libro, la cual contará con eventos de índole literaria hasta el domingo primero de mayo.
En el marco de esta celebración el IMACP dio a conocer el nombre de los escritores y escritoras que estarán presentes este jueves 28 de abril a partir de las 12:00 horas.
La edición de este evento está dirigida al público en general y tiene como sedes el zócalo de Puebla, el patio y la galería del Palacio Municipal, el Teatro de la Ciudad y la Casa del Mendrugo.
Con diferentes actividades a lo largo de este jueves 28 de abril, te presentamos una lista de las presentaciones más destacadas que no te debes perder:
- 12:00 horas. Presentación del libro “Edgar Allan Poe y la literatura fantástica mexicana (1859-1922)” en la Galería del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 12:00 horas. Conversatorio de escritoras poblanas: Judith Castañeda, Rakel Hoyos, Ruth M. Rojas, Andrea Rivas y Beatriz Meyer en el zócalo de la Ciudad de Puebla.
- 13:00 horas. Conferencia magistral “Del coloquio nacional de narrativas especulativas de lo insólito y del horror BUAP” en la Galería del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 14:00 horas. Presentación de la Colección Sherezada, Secretaría de Cultura del Estado de Puebla en el zócalo de la Ciudad de Puebla.
- 14:00 horas. Presentación del libro: “Travesía profética” de Isamar Mendoza, Miguel Alberto Ochoa en el Patio de Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 15:00 horas. Música en vivo en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 16:00 horas. Charla Entre libros por Fabián Valdivia, Antonio Luna en el zócalo de la Ciudad de Puebla.
- 16:00 horas. Presentación escénica “Deletreando: poescénica” en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 16:30 horas. Charla cuéntame un libro: “Las matemáticas de Juan Caramuel: un libro para dos cabezas” en la Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente 5, Centro Histórico).
- 18:00 horas. Presentación del libro: “Migrar bordes” de José Luis Prado en la Galería del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 18:00 horas. Proyección de cine: “Hiroshima, mi amor” en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 18:00 horas. Presentación escénica “Slammin: slam de poesía” en el zócalo de la Ciudad de Puebla.
- 20:00 horas. Presentación del disco “Amor & Daño” de Carlos Arellano en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 20:00 horas. Música en vivo: “Los Tiernos Swing Band” en el zócalo de la Ciudad de Puebla.
Talleres
- 15:00 horas. Autobiografía. Sesión 1 en la Galería del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 16:00 horas. Acuerpando tu palabra en el zócalo de la Ciudad de Puebla.
- 16:00 horas. Rock y periodismo. Sesión 2 en la Casa del Mendrugo (4 Sur 304, Centro Histórico).
Para consultar la programación completa de la Fiesta del Libro puedes acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3rDYpUo.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 3 horas 57 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 4 horas 3 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 4 horas 50 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 5 horas 2 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 5 horas 36 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 5 horas 57 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 5 horas 57 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 2 horas 17 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 2 horas 37 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 2 horas 47 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 2 horas 59 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 3 horas 13 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 3 horas 17 mins
