- Sociedad
Regresa a Puebla Concurso de Cruces el próximo tres de mayo
El concurso de cruces de los trabajadores de la construcción se llevará a cabo en Puebla de manera presencial y en línea, el próximo martes tres de mayo, con motivo de la celebración del día de la Santa Cruz y tendrá lugar en el Seminario Palafoxiano.
En rueda de prensa, Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla, anunció que este año no es posible establecer un número aproximado de participantes, pues en la modalidad virtual recibieron 30 cruces.
Y expresó que en los mejores años del concurso recibieron hasta 300 cruces, por lo que al ser este año el primero presencial después de dos años de modalidad virtual por la pandemia por Covid-19, esperan superar las piezas participantes.
La sede será el Seminario Palafoxiano, en la ciudad de Puebla, en donde habrá una misa a las 7:30 horas encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En esta ocasión el certamen ofrece una bolsa de 50 mil pesos en premios.
El ganador del concurso de cruces virtual se llevará una Tablet y los ganadores de las diferentes categorías ganarán pantallas, bicicletas y herramientas de trabajo, anunció el presidente de la CMIC quien agregó que aunque hay poca obra, el espíritu del concurso son los maestros albañiles y también invitó a los empresarios a sumarse para que apoyen el concurso.
Héctor Sánchez expresó que en el concurso pueden participar maestros albañiles, plomeros, artesanos, carpinteros y pintores que diseñen una cruz de 70 centímetros hasta 1.5 metros y cuyo el límite es la imaginación de los participantes.
Las inscripciones se pueden llevar a cabo en las oficinas de la Cámara o al Whatsapp 2217306766, pueden enviar un correo a [email protected] o teléfonos de la cámara y directamente con cada uno de los sindicatos de constructores y maestros albañiles.
Quienes no hayan alcanzado a inscribirse, pueden llegar directamente al Seminario Palafoxiano con sus curcer, expresó el presidente de la CMIC.
CMIC donará pipas de agua a comunidades en Puebla
Héctor Sánchez expresó en rueda de prensa que el comité de damas de la CMIC Puebla este año donará hasta 10 pipas de agua en comunidades que sí lo requieran, pues dijo que la carencia de este recurso ha sido latente en el estado.
El dirigente invitó a los presentes a identificar comunidades con esta carencia y solicitar a la CMIC una pipa de agua y dijo que hasta el momento ya fueron cinco pipas solicitadas y por lo menos esperan poder doblar esa cifra.
Foto: vocesmexico.com
Destacadas
-
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 2 horas 7 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 2 horas 28 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 2 horas 34 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 40 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 4 horas 3 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 4 horas 32 mins
Destacadas
-
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 5 mins 16 segs -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 53 mins 36 segs -
Tianguistas de San Diego Manzanilla advierten a Ayuntamiento próximo conflictoCiudadHace: 1 hora 9 mins -
Toman presidencia auxiliar de San Diego Chalma; exigen control de pozo de aguaMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 1 hora 49 mins -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 2 horas 53 mins
