- Seguridad
En CDMX cae secuestrador que se fugó de Zacatlán con balacera
En la capital del país se recapturó a Ángel N, el secuestrador sentenciado a 50 años de cárcel que en febrero de 2021 se fugó del penal de Zacatlán.
Su captura se concretó con el apoyo de la Procuraduría de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR).
En un breve comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que el secuestrador fue detenido junto a otra persona durante un operativo en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras escapar del Centro de Reinserción Social de Zacatlán, los agentes investigadores siguieron los pasos de Ángel, quien es originario del Estado de México, hasta que lo ubicaron y capturaron en la Ciudad de México.
El secuestrador fue trasladado nuevamente a territorio poblano y ahora ingresó al penal de Tepexi de Rodríguez.
La noche del 28 de febrero de 2021 Ángel fue llevado al Hospital General de Zacatlán por un supuesto malestar estomacal, pero al llegar un comando armado de más de 10 hombres con vestimenta militar, sometió al personal del hospital como a los custodios que lo vigilaban y se lo llevaron.
Durante el escape se desató una balacera en la que dos policías municipales resultaron heridos.
Al siguiente día la fiscalía de Puebla aprehendió a seis funcionarios acusados de facilitar su escape: Carlos Cárdenas Ramírez, director de Seguridad Pública del municipio de Zacatlán; Abraham Juárez Martínez, director del Cereso de Zacatlán; Bibiano Cortés Aldana, jefe de custodios del referido centro penitenciario; Iván Martínez Suárez, comandante de la Dirección de Seguridad Pública; Luis Armando Rivera Oliver y Miguel Ángel Luna Cuevas, ambos elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Todos ellos quedaron vinculados a proceso por evasión de presos y hasta este día se supo que el hombre de 42 años de edad fue capturado nuevamente.