- Seguridad
Ejecutado de Yehualtepec iba con un niño al que aún buscan
Fernando Leo P.G. de 25 años, es el hombre ejecutado que fue arrojado dentro de bolsas negras al canal de Valsequillo y encontrado el sábado a la altura del municipio de Yehualtepec.
Este hombre desapareció el 13 de abril junto con Ángel Gabriel Sánchez Sánchez, un niño de 12 años que, se teme, podría correr con la misma suerte, por lo que este lunes la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) activó la Alerta Amber para agilizar la búsqueda del menor.
La @FiscaliaPuebla activó la #AlertaAmber para agilizar la localización del menor Ángel Gabriel Sánchez Sánchez, de 12 años de edad. Fue visto por última vez en la localidad de Cuacnopalan, municipio de Palmar de Bravo ¡Ayúdanos y comparte!
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 18, 2022
Conoce más: https://t.co/ZsvY4KvH0L pic.twitter.com/QA1gZmH5qY
Fernando Leo es originario del municipio de Tecamachalco, mientras que Ángel Gabriel tenía su domicilio en la junta auxiliar de Cuacnopalan, perteneciente a Palmar de Bravo, pero la familia del menor denunció que fue llevado bajo engaños a Huixcolotla por motivos que se desconocen.
Todos los municipios antes mencionados pertenecen al denominado “Triángulo Rojo”, donde este fin de semana dos personas fueron encontradas sin vida. Una de ellas es Fernando, mientras que la identidad del otro hombre no ha sido confirmada, pero se trata de un adulto mayor.
El 14 de abril la familia de Ángel Gabriel fue a buscarlo a Huixcolotla, donde se dijo que fue visto por última vez, y encontraron algunas pertenencias, como la gorra negra y uno de los tenis que llevaba el día que desapareció.
Por la desaparición del niño la FGE ya se había integrado la carpeta de investigación 000364/2022, y el Sábado de Gloria campesinos descubrieron un cuerpo flotando en el canal de Valsequillo, en los límites de las comunidades de San Gabriel Tetzoyocan y San Miguel Zozutla, ambos pertenecientes a Yehualtepec.
El varón tenía un disparo en la cabeza, estaba maniatado y fue arrojado a las aguas del canal dentro de bolsas negras atadas con un lazo. Al siguiente día se confirmó que se trataba de Fernando Leo, el hombre que desapareció junto con Ángel.
Debido a esta situación, la FGE activó la Alerta Amber del menor, de quien hasta el momento no se sabe nada.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 10 horas 21 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 28 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 33 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 10 horas 40 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 11 horas 9 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 11 horas 9 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 11 horas 55 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 13 horas 6 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 7 horas 21 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 8 horas 31 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 9 horas 20 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 50 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 10 horas 53 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 11 horas 24 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 11 horas 27 mins
