- Gobierno
Atribuyen desmembrados a pleitos de criminales en Puebla
Luego del hallazgo cuatro cuerpos desmembrados o con signos de violencia extrema en diferentes partes del estado de Puebla durante Semana Santa, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que delincuentes se mataron entre ellos.
“Sí, registramos diferentes hechos de ejecuciones entre delincuentes, en diferentes partes del estado, que es lo que está vigente, y claro que estoy preocupado por eso y estamos actuando”, aseguró en conferencia de prensa este lunes.
Aunque reconoció que la ola de ejecuciones afecta la seguridad, insistió que “no al nivel de ponerla en riesgo”.
Solo el Sábado de Gloria se localizaron tres cuerpos en el estado.
Primero, vecinos de la colonia Belisario Domínguez, en la ciudad de Puebla, descubrieron un cuerpo desmembrado al interior de bolsas negras y una maleta de viaje; el segundo se encontró, también al interior de bolsas para basura, flotando en el río Atoyac, en los límites del municipio de Cuautlancingo y Tlaxcala, mientras que el tercero fue hallado en el canal de Valsequillo a la altura del municipio de Yehualtepec, con el tiro de gracia, maniatado y diversos golpes.
“El Flaco” permanece en un lugar seguro
En otro tema, Barbosa Huerta comentó que la detención de Héctor Romero Reyes, alias “El Flaco”, sí fue importante y por eso el miércoles 13 de abril se montó un fuerte dispositivo de seguridad en Rancho Colorado.
El mandatario dio los créditos de la recaptura a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio y afirmó que “El Flaco” ya permanece “en un lugar seguro”.
Héctor Romero Reyes es un líder delincuencial vinculado al robo a camiones de carga en carreteras, narcomenudeo y señalado de controlar el penal de San Miguel. El 3 de febrero de 2011 fue detenido en San Miguel Xoxtla por el atraco a camiones de carga, en su mayoría sobre la autopista México-Puebla, pero en 2021 consiguió su libertad.
Foto / Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 9 horas 23 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 10 horas 2 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 11 horas 58 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 13 horas 9 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 13 horas 38 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 14 horas 21 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 14 horas 53 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 7 horas 14 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 14 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 7 horas 19 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 7 horas 55 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 7 horas 55 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 9 horas 12 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 9 horas 13 mins
