- Nación
Diputado del PRI a favor de reforma eléctrica; su partido le dice traidor
Carlos Miguel Aysa Damas, diputado federal del PRI por Campeche, informó que pese a la postura de su partido, votará a favor de la iniciativa de Reforma Eléctrica, hecho que fue condenado por su bancada y le valió ser tachado de traidor.
A través de sus redes sociales el diputado expresó que su lealtad como legislador es al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, por lo que después de que se incluyeran los 12 puntos propuestos por el Consejo Político del PRI decidió “votar a favor por el bien de México”.
Entre los puntos destaca la electricidad como derecho humano; bajar los recibos de luz, tarifas al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable; acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal.
Señaló que no puede estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicano, por lo que no puede actuar a capricho o por mandato autoritario de su partido, sino del lado correcto de la historia.
“Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México", escribió.
Finalmente, consideró que el PRI aún "tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México” e invitó a sus compañeros de bancada a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien del país.
Reforma no pasará pese a traición: PRI
Luego de las declaraciones, el Grupo Parlamentario del PRI reiteró su postura en contra y aseguró que la reforma de Morena no pasará pese a las traiciones que puedan darse.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, calificó como traidor a Aysa Damas señalando que ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la nación que ha traicionado.
La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) April 13, 2022
Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado.#VotoEnContra#AysaTraidorALaPatria
Morena elogia decisión
Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, respondió al pronunciamiento, asegurando que Aysa Damas es un diputado “valiente, congruente y honesto”.
Celebro la valentía, congruencia y honestidad política del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, quien ha anunciado que votará a favor y sin presiones por la #ReformaEléctrica. La dignidad ni se compra, ni se vende, se defiende.https://t.co/xhUrYAJpUu pic.twitter.com/VXxteuE8vT
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) April 13, 2022
Hasta ahora, el legislador por Campeche ha sido el único de la bancada tricolor en rebelarse y anunciar uno de los 56 votos que Morena y sus aliados necesitan para pasar la reforma eléctrica el próximo 17 de abril en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 2 horas 50 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 3 horas 39 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 5 horas 28 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 6 horas 21 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 8 horas 11 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 9 horas 9 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 50 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 2 horas 20 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 3 horas 44 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 4 horas 5 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 4 horas 7 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 14 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 24 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 4 horas 32 mins
