- Gobierno
Protestan en una orquesta y gobierno da apoyos a otra
Luego de quejas de músicos de la administración estatal por no recibir su salario, el gobierno entregó apoyos a la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al Coro Normalista del Estado.
La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) protestó la semana pasada por el adeudo de salarios de tres meses. Tras las quejas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que se pagaría y habrá apoyos a los músicos.
Este 12 de abril, el mandatario estatal entregó un autobús, instrumentos y uniformes a la Banda Sinfónica de la SSP, mientras que al Coro Normalista le otorgó un vehículo.
En su intervención, el mandatario estatal aseguró que se pondrán al corriente con las otras agrupaciones musicales a cargo de la administración estatal, y aseguró que, si tienen complicaciones, pueden acercarse a él para comentarles sus inconformidades.
Aseguró que no hay faltas laborales en contra de los músicos y en breve se pagarán los adeudos que hay con la Banda Mixteca, la Banda Típica, la Orquesta Sinfónica y el Centro de Capacitación de Música de Banda (Cecamba).
En el caso de la banda de la SSP, dijo que les darán un piano y un arpa, porque son instrumentos que les hacen falta para estar completos, aunque serán compartidos al ser instrumentos de costos elevados.
Barbosa Huerta argumentó que no se habían dado apoyos debido a la veda electoral, pero aseguró que a partir del siguiente martes se comenzarán a entregar ayudas y se inaugurarán obras por miles de millones de pesos.
Debido a la consulta de revocación de mandato se estableció una veda que concluyó el 10 de abril, pero antes de ese día no se permitía la difusión de acciones de gobierno, aunque no tenía por qué detenerse el trabajo gubernamental.