- Seguridad
Joven desapareció en Palmar de Bravo; lo hallan decapitado
Alfredo Guarneros Enríquez, de 19 años de edad, desapareció el pasado 6 de abril en el municipio de Palmar de Bravo y al siguiente día su familia lo encontró sin vida y sin cabeza.
Ayer, familiares bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 196+000, para exigir que les entregue el cuerpo que permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tecamachalco porque, según les dijeron, no será liberado hasta que se localice la cabeza.
#Seguridad familiares bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, para exigir que les entregue el cuerpo que permanece en la #SEMEFO de Tecamachalco.https://t.co/pL3cRdNwsM pic.twitter.com/06Jqkc5yTm
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 11, 2022
“Queremos que nos entreguen el cuerpo. Desapareció el día miércoles y lo encontramos el jueves y desgraciadamente los policías nunca nos ayudaron. El cuerpo lo tuvimos que encontrar nosotros y nadie nos apoya”, explicó la familia a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) que llegaron para atender la manifestación.
En la ficha de desaparición se informó que Alfredo era originario de la localidad de Santa Cruz Monterrosas, en Palmar de Bravo y fue visto por última vez a bordo de una motocicleta color rojo con negro. Ese día vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera gris y tenis blancos.
Tras no saber nada de él, su familia acudió al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo para levantar la denuncia correspondiente, pero de ahí los enviaron a Tehuacán y finalmente a Tecamachalco en donde tampoco los atendieron porque supuestamente el Agente del Ministerio Público estaba en la ciudad de Puebla.
Los habitantes detallaron que el cuerpo de Alfredo se halló cerca del Arco de Seguridad y su mamá lo reconoció plenamente: “quieren que les entreguemos la cabeza y nadie nos ayuda a buscar. Nosotros encontramos el cuerpo”.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los principales sospechosos de esta decapitación así como el posible móvil de dicho homicidio. La motocicleta en que viajaba tampoco ha sido localizada.
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 41 mins 4 segs -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 41 mins 59 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 53 mins 4 segs -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 1 hora 2 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 1 hora 10 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 1 hora 30 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 1 hora 47 mins
Destacadas
-
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 4 mins 40 segs -
¿Tienes hijos menores de 12 años? Podrías acceder a este programa de la BUAPEducaciónHace: 22 mins 32 segs -
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 35 mins 12 segs -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 52 mins -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban con reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 32 mins -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 1 hora 58 mins
