- Gobierno
Ven tortura animal en corridas de toros en la Feria de Puebla
La organización Laboratorio Ciudadano de Políticas Públicas se pronunció en contra de que las autoridades estatales empleen recursos públicos para costear la tortura de toros en las corridas programadas como parte de la Feria de Puebla.
La Feria de Puebla se llevará a cabo del 28 de abril al 15 de mayo y entre sus actividades hay programadas corridas de toros para los días 5, 7 y 14 de mayo, en las que participarán Antonio Ferrera, Arturo Macías “El Cejas” y Jorge Hernández Gárate según lo anunciado por la administración estatal.
Jaime Carcaño Hernández, vocero del Laboratorio Ciudadano de Políticas Públicas lamentó que los recursos públicos se utilicen para promover eventos violentos, contrarios a la Ley de Bienestar Animal.
Además, en ese tipo de eventos se permite la entrada de menores de edad, quienes están expuestos a la violencia, enfatizó el vocero de la agrupación.
Explicó que normalmente los precios para la entrada a los toros son altos, pero cuando intervienen las autoridades hay una reducción en los costos gracias a los recursos públicos, cuando se podrían utilizar de otra forma.
Refirió que próximamente pedirán a la "izquierda" que fije una postura ante las agresiones hacia los toros. Dijo que ya tuvieron pláticas con representantes populares como el diputado local del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera Villagómez y el regidor de la capital poblana, Leobardo Rodríguez Juárez.
Carcaño Hernández dijo que el Laboratorio Ciudadano de Políticas Públicas planea realizar una protesta en contra de las corridas de toros en El Relicario, de la que próximamente darán detalles.
Añadió que en cada corrida normalmente se matan a tres toros, uno es el estelar y los otros dos son de acompañamiento. A lo largo del año se hacen 12 eventos de este tipo, pero son eventos como la Feria de Puebla en donde se lleva a cabo la mayoría.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 6 horas 40 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 7 horas 14 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 7 horas 37 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 8 horas 42 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 8 horas 58 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 4 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 9 horas 48 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 10 horas 33 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 3 horas 46 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 3 horas 57 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 2 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 5 horas 20 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 5 horas 59 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 7 horas 19 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 7 horas 31 mins
