- Seguridad
Ministerial baleado en cateo tenía 35 años de servicio
José Emeterio Ortega Parra, el agente de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que murió la madrugada de este miércoles durante un enfrentamiento registrado en el municipio de San Matías Tlalancaleca, ya había cumplido 35 años de servicio por lo que debía estar jubilado.
El ministerial mejor conocido como “El Japonés” o “El Japo” estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) de San Martín Texmelucan y tenía 66 años de edad.
Compañeros de la dependencia lamentaron la muerte de José Emeterio porque, dijeron, él ya debía estar jubilado. Además, así como él, hay decenas de servidores públicos que ya cumplieron los 30 años de servicio y siguen laborando para la FGE.
En redes sociales amigos y conocidos enviaron condolencias a su familia y rogaron por al agente : “primo, descansa en paz. Desde el cielo cuídanos a todos, bendiciones y oraciones para ti y un gran abrazo a la familia. Te recordaremos con esa gran actitud y alegría de siempre”.
El enfrentamiento derivó de un cateo que realizó la FEIDAI en un inmueble ubicado sobre calle La Loma, casi esquina con Hacienda Molino de Guadalupe. Al llegar, los agentes fueron sorprendidos por un hombre armado que disparó en su contra.
“El Japo” murió cuando era trasladado a un hospital, pero el atacante fue abatido por sus compañeros.
La zona del enfrentamiento fue acordonada y resguardada por elementos del Ejército Mexicano para las diligencias del levantamiento de cadáver del presunto delincuente. Hasta el momento la FGE no ha emitido información al respecto.
Destacadas
-
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 49 mins 6 segs -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 55 mins 31 segs -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 1 hora 13 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 52 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 2 horas 12 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 3 horas 35 mins
Destacadas
-
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 2 segs -
Nómina educativa de Puebla acumula 1.1 mdp en pagos irregulares: ASFEducaciónHace: 40 mins 14 segs -
Identifican a dos de las cuatro víctimas halladas descuartizadas en Cañada MorelosMunicipiosHace: 46 mins 38 segs -
Más de 30 familias cumplen cuatro días sin luz en ChignahuapanMunicipiosHace: 53 mins 32 segs -
Licitan la construcción y manutención de ciclovías de Cholula a AmozocGobiernoHace: 55 mins 24 segs -
Sólo 6 detenidos por 190 robos de celulares en Puebla en 2026SeguridadHace: 1 hora 33 segs -
Madre denuncia bullying contra su niño con autismo en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Serpiente de cascabel bebé irrumpe en vivienda de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 1 hora 16 mins
