- Salud
Puebla supera cuarta ola: es tercero con más baja de covid
En los últimos 14 días Puebla se ubicó como la tercera entidad del país donde más han disminuido los casos activos de covid-19, de acuerdo con el último análisis realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En todo el país hubo una baja casi generalizada, o al menos las cifras se mantuvieron estables, con excepción de Quintana Roo, donde hubo 12 casos activos más a los existentes.
La disminución mayor a la de Puebla fue la de Ciudad de México, en donde se pasó de 3 mil 733 casos activos a 2 mil 190, seguida de Veracruz, que bajó de 1 mil 680 contagios a menos de la mitad: 774.
Puebla pasó de 980 casos activos a solo 428; luego Sonora, de 434 a 99 casos, según el análisis del Coneval con fecha de corte al 31 de marzo, pero publicado este martes 5 de abril.
Con la situación actual de la pandemia, el gobierno estatal prevé el regreso a clases presenciales al 100 por ciento luego de las vacaciones de Semana Santa.
Casos activos aún son importantes
Aunque Puebla tuvo una disminución de casos activos, los que permanecen aún son altos, por lo que la entidad es la cuarta del país con más cantidad de casos, solo por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Aguascalientes.
El Coneval refirió que, al corte del 31 de marzo, en México había un acumulado de 5 millones 659 mil 535 casos de covid-19 desde que inició la pandemia hace dos años.
Las entidades con mayor cantidad de contagios acumulados en ese lapso son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato, en las cuales se concentró el 44.5 por ciento del total de casos en el país.
Con corte a la misma fecha en México sumaban 323 mil 16 defunciones por covid-19, la mayoría en zonas metropolitanas del país, pero las entidades con más muertes son Estado de México y Ciudad de México.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 50 mins 44 segs -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 58 mins 31 segs -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 1 hora 9 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 1 hora 33 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 1 hora 40 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 1 hora 55 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 1 hora 57 mins
Destacadas
-
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 2 mins 59 segs -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 21 mins 56 segs -
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 52 mins 33 segs -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 1 hora 25 mins -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 1 hora 51 mins
