• Política

Acusaciones a funcionarios deben comprobarse: García Pedroche

  • Maribel Velázquez
El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia registra aumento en delitos pero no en los mismos niveles previos a la pandemia.
.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y JusticiaArmando Gerardo García Pedroche, consideró que no hay problema en la designación de funcionarios que tengan señalamientos en su contra siempre y cuando no se les hayan comprobado las acusaciones o hayan sido sentenciados.

Así respondió al preguntarle su opinión sobre el nombramiento de Alfredo Hernández como director de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, aunque tiene señalamientos por acoso laboral y es vinculado a bandas criminales.

“Si no tienen ningún proceso abierto y no se les ha comprobado su participación o no están sentenciados (…) yo digo que la preparación y la experiencia son determinantes. Hay muchos ejemplos a nivel nacional de funcionarios que trascienden las administraciones y que están en sus puestos por eficiencia”, expresó el presidente del Consejo Ciudadano.

En entrevista tras participar en la presentación de un premio para policías, García Pedroche, enfatizó que se pueden decir muchas cosas de la gente, pero no se puede hacer mucho “nada más de dichos y de habladas”, es necesario comprobar las acusaciones.

Aumenta delincuencia pero está en los niveles previos a la pandemia

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia dijo que en los últimos meses se percibe un incremento en la incidencia delictiva en Puebla pero  aún no se llega a los niveles previos a la pandemia de covid-19.

García Pedroche no mencionó cifras pero dijo que los delitos más frecuentes son los robos en todas las modalidades y uno de los espacios en donde más se dan es la zona centro de la ciudad de Puebla, según las denuncias recibidas.

Respecto a los diferentes delitos que se hacen públicos, declaró que no es lo mismo la percepción de la delincuencia que la incidencia, pues los ciudadanos pueden pensar que Puebla es insegura, pero esto no coincide con la realidad.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hubo un incremento en las carpetas de investigación en Puebla entre enero y febrero de este año al pasar de 5 mil 897 a 5 mil 964.

Tags: 

Comentarios de Facebook: