- Municipios
Inauguran exposición de archivos históricos en Teziutlán
Por la mañana del 15 de marzo, se inauguró oficialmente la exposición de archivos históricos que relatan la historia del municipio de Teziutlán, esto dentro de los festejos de los 470 aniversario de su fundación.
Autoridades del ayuntamiento de Teziutlán acompañadas por la directora del Archivo General del Estado, Anahí Juan Durán; señalaron que este municipio es un ícono de la región nororiental y del estado de Puebla por la gran riqueza cultural e histórica que posee, características que hoy más que nunca son apreciadas entre la sociedad.
Asimismo, Juan Durán reconoció a Teziutlán como una de las ciudades más importantes de la entidad por su aporte histórico.
Pues el municipio es relevante en el contexto local, regional, estatal y nacional; por lo que resulta trascendental conservar y acrecentar su acervo histórico y cultural.
Por su parte, Valeria Becerra Jaimez, regidora de Educación y Floricel González, secretaria general del ayuntamiento; en nombre del edil, Carlos Peredo Grau; indicaron que una de las mejores formas de celebrar los 470 años de fundación de la ciudad, es honrando la memoria de todos aquellos quienes desde distintos frentes han contribuido a través de los años a forjar la grandeza de este municipio.
Destacadas
-
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 22 mins 9 segs -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 51 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 13 horas 53 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 15 horas 11 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 16 horas 29 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 16 horas 53 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 17 horas 15 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 26 mins
Destacadas
-
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 12 mins 14 segs -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 34 mins 31 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 14 horas 27 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 40 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 41 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 16 horas 2 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 16 horas 12 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 16 horas 16 mins
