- Municipios
Acusan falta de agua en `mercadito de sabores´ de Atlixco
El llamado “mercadito de sabores” del barrio Smart en Atlixco, ubicado en la antigua estación del ferrocarril, lleva un año sin agua potable, denunciaron los vendedores de comida que se instalan por las mañanas.
Lupita, una vendedora; señaló que el agua dejó de fluir debido a que la bomba se descompuso, la cual fue instalada durante una remodelación promovida por las administraciones de Tony Gali y José Luis Galeazzi.
“Tiene un año que se descompuso y Memo Velázquez no hizo nada por repararla pese a que esa misma bomba suministra agua para los baños que usan los empleados de la biblioteca y otras áreas en estas instalaciones”, comentó.
Ahora con la temporada de calor, los comerciantes señalaron que les urge contar nuevamente con el servicio, ya que la venta de alimentos está aumentando gracias a que los atlixquenses están volviendo a sus actividades diarias y asimismo, están llegando más turistas.
Los vendedores indicaron que diariamente se tienen que acarrear cinco cubetas de 20 litros para poder contar con el agua suficiente, ya que con el tema del covid-19, deben limpiar con regularidad.
Cabe mencionar que, el mercadito de sabores del barrio Smart, es conocido por la venta de tacos placeros, guisos caseros, memelas y jugos desde hace décadas; por lo que es uno de los puntos gastronómicos más visitados.