• Ciudad

Ya no hay fecha para concesión de parquímetros en Puebla

  • Nancy Camacho
Ahora ya no hay fecha para concesionar los parquímetros en Puebla capital, pues “no hay prisa” por sacar licitación, afirman en el ayuntamiento
.

Aunque el ayuntamiento de Puebla anunció que a mediados de abril comenzarían a operar los parquímetros en el Centro Histórico, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, señaló que ahora no hay una fecha en específico para lanzar la licitación porque "no hay prisa" para iniciar el proyecto.

En entrevista este jueves rechazó un retraso al señalar que el proceso avanza conforme al plan y en próximos diez días se emitirá la licitación para contratar a la empresa que se encargue de operar los 4 mil 638 cajones de estacionamiento.

"Seguimos en el proceso de licitación, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura sigue en el proceso de operación y de preparación, insistimos no hay ninguna prisa; qué quiere decir esto, que se está trabajando para que sea una convocatoria transparente, que dé los mejores resultados a la ciudad y en donde se dé un buen servicio para mejor seguridad y orden del Centro Histórico", expresó.

Domínguez Sánchez comentó que algunas empresas ya han mostrado interés en el proyecto, pero rechazó que se busque favorecer a alguna en especial, pues los interesados deberán esperar a la convocatoria para inscribirse y poder competir. 

Reiteró que después de Semana Santa iniciaría el proyecto de estacionamientos rotativos, pero omitió dar una fecha en específico: "lo que buscamos es que sea un proyecto bien realizado", dijo.

El 29 de marzo el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, indicó que en la primera quincena de abril se pintarán los 4 mil 638 cajones de estacionamiento para el programa de parquímetros, los cuales estarán ubicados en el cuadrante que va de la 8 Oriente-Poniente a la 17 Oriente-Poniente, y de la 11 norte-Sur al Bulevar 5 de mayo.

Apuntó que la convocatoria para contratar a los 46 "supervisores de movilidad" se lanzará junto con la licitación de los parquímetros, además de que una vez que vaya avanzado el programa podrían contratar a más supervisores, los cuales podrían ser quienes actualmente fungen como “franeleros”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: