- Deportes
Nueva Zelanda espera en repechaje a rival de Concacaf
La Selección de Nueva Zelanda le pasó por encima a Islas Salomón con una goleada de 5-0, todo esto en la final por las Eliminatorias de Oceanía rumbo al Mundial de Catar 2022. El Estadio Grand Hamad de Doha fue sede de este choque donde los neozelandeses consiguieron meterse al repechaje ante el equipo que consiga el medio boleto de Concacaf.
Fue desde el minuto 23 que Bill Tuiloma abrió el marcador y, a falta de cinco minutos para que finalizara la primera mitad, Chris Wood aumentó la ventaja con un bombazo que venció al meta.
Situados en el complemento, Joe Bell puso en la pizarra el 3-0 al 49', por lo que los minutos restantes se convirtieron en un mero trámite, ya que al 69', Bill Tuiloma marcó su doblete y Matthew Garbett selló la vapuleada de 5-0 al minuto 91.
De esta manera, la selección de Nueva Zelanda tendrá que esperar a que se juegue la última jornada de las Eliminatorias en Concacaf para conocer a su rival, el cual –de acuerdo con la clasificación actual– sería su similar de Costa Rica.
goals in a -star performance! pic.twitter.com/nc817qBH4K
— New Zealand Football (@NZ_Football) March 30, 2022
Concacaf hará lo propio
Será este miércoles por la noche que se dispute la última fecha de las Eliminatorias Concacaf en donde se definirá quiénes serán las selecciones que tramitarán su boleto directo a Catar y cuál deberá enfrentarse a Nueva Zelanda en el Repechaje.
Canadá es el único equipo clasificado con 28 puntos, mientras que Estados Unidos y México deberán al menos empatar para saber si avanzan como segundo o tercer lugar. En tanto, Costa Rica deberá ganar o empatar para asegurarse el repechaje.
Sin embargo, Panamá podría (milagrosamente) quitarle el boleto a Costa Rica solo si los ticos pierden y ellos ganan por diferencia de seis goles, algo que parece misión complicada debido a que enfrentará a Canadá en la última jornada.

Clasificados a Catar 2022 al momento
ANFITRIÓN
Catar
UEFA
Alemania
Bélgica
Francia
Croacia
Dinamarca
Inglaterra
Suiza
Serbia
España
Holanda
Portugal
Polonia
Repechaje: Gales y Escocia o Ucrania.
CONMEBOL
Brasil
Argentina
Ecuador
Uruguay
Repechaje: Perú
CONCACAF
Canadá
Estados Unidos*
México*
Repechaje: Costa Rica*
Confederación Africana de Futbol
Marruecos
Túnez
Camerún
Ghana
Senegal
Confederación Asiática de Futbol
Irán
Corea del Sur
Japón
Arabia Saudita
Confederación Oceánica de Futbol
Nueva Zelanda, directo a repechaje
Foto: Twitter
Destacadas
-
Accesorios con diseño animal para todas las edadesEntretenimientoHace: 18 mins 3 segs -
Selección Mexicana Femenil cae ante Australia en SídneyDeportesHace: 18 mins 49 segs -
Xin Xin cumple 36 años y así puedes mandarle una carta al panda giganteEntretenimientoHace: 58 mins 18 segs -
Giménez y Pizarro conquistan el inicio del Internacional de Salto en Quintas Ecuestres HarasDeportesHace: 4 horas 9 segs -
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 11 horas 58 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 12 horas 28 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 17 horas 20 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 17 horas 34 mins
Destacadas
-
Volcadura en tramo carretero Acatlán-Tecomate deja a una persona lesionadaMunicipiosHace: 2 mins 23 segs -
Anuncios en el Centro Histórico de Puebla y los requisitos para instalarlosSociedadHace: 8 mins 34 segs -
Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en municipio de ChietlaMunicipiosHace: 23 mins 30 segs -
Por qué la digitalización sigue siendo un reto para los comercios de PueblaEconomíaHace: 27 mins 43 segs -
Pensión Mujeres Bienestar 2026 abre registro del 22 al 28 de junioSociedadHace: 29 mins 29 segs -
Ensambladora de baterías del Olinia se queda en Puebla, asegura SheinbaumNaciónHace: 49 mins 14 segs -
Trabajadores de Servicios Públicos de Acatlán van a paro indefinidoMunicipiosHace: 50 mins 4 segs -
Se queda en prisión Marilyn Cote: le niegan cambio de medidas cautelaresSeguridadHace: 1 hora 11 mins
