- Nación
Publica AMLO sentencia en su contra e incita rechazo al TEPJF
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó, por orden del TEPJF, la sentencia en la que se acreditó la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, que es la veda por la consulta de revocación de mandato que él mismo impulsa.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario señaló este martes que, si no publicaba la sentencia, arrestarían a dos colaboradores de Comunicación social, lo cual desató rechazo y descalificaciones de sus simpatizantes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 30, 2022
Perdón. pic.twitter.com/nSCzcWpJek
Sin embargo, en el extracto de la sentencia que publicó no se advertía de ningún arresto, sino que precisaba que se dio vista al Órgano Interno de Control de Presidencia para que iniciara las investigaciones y, en su caso, sancionara a las y los servidores públicos que difundieron la propaganda.
La propaganda gubernamental objeto de la denuncia, y que tendrá que retirarse de redes sociales por orden del TEPJF, fueron las transmisiones, videos y fotos sobre el denominado “Mensaje a la Nación por el Tercer Año de Gobierno”, realizado el 1 de diciembre del año pasado.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 18 horas 49 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 19 horas 18 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 19 horas 47 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 19 horas 57 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 20 horas 6 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 20 horas 15 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 20 horas 45 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 20 horas 50 mins
Destacadas
-
Humo del basurero de Acatlán afecta a vecinos; exigen acelerar combateMunicipiosHace: 14 mins 20 segs -
Hay 3 líneas de investigación en asesinato de periodista poblano: FGESeguridadHace: 33 mins 51 segs -
Critican pirotecnia donada por edil de Huejotzingo en fiesta patronalMunicipiosHace: 36 mins 22 segs -
Ayuntamiento de Puebla presentará hoy su propuesta para evitar inundacionesGobiernoHace: 55 mins 31 segs -
Deportistas acusan cancelación de partidos por acto político en TlapanaláMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
FxM reforzará selección de candidatos para evitar otro Lira MaldonadoPolíticaHace: 1 hora 32 mins -
Familia agrede a policías municipales poblanos en la avenida Juárez (VIDEO)SeguridadHace: 2 horas 1 min -
Xiutetelco acredita calidad sanitaria en suministro de agua potableMunicipiosHace: 2 horas 4 mins
