- Nación
México no es colonia de ningún país, responde AMLO a EU
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al jefe del Comando Norte de Estados Unidos, asegurando que México no es colonia de ningún país extranjero y reiteró que la política exterior es la de “no intervención”.
¿Qué tal? AMLO aseguró que México "no es colonia, de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos", tras rechazar las declaraciones del jefe del Comando Norte de EU, quien aseveró que la mayor cantidad de espías rusos se encontraban en México. pic.twitter.com/m64GRN7dj9
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 25, 2022
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el informe de Washington es solamente una declaración, por lo que su gobierno no la cuestionará ya que son respetuosos de la libre manifestación de ideas.
Sin embargo, enfatizó en que México es un país libre, independiente y soberano que no es colonia de ningún país extranjero, ni de Rusia, China o Estados Unidos, cuya política exterior es la no intervención, por lo que de ser necesario les enviará telegramas para recordárselo.
#AMLO aseguró que #México "no es colonia, de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos", tras rechazar las declaraciones del jefe del Comando Norte de #EU, quien aseveró que la mayor cantidad de espías rusos se encontraban en #México. pic.twitter.com/yqNYaU6Zc2
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 25, 2022
Reconoció que no se tiene información sobre los supuestos espías rusos en México, pero aclaró que no se le impide a ningún extranjero llevar a cabo las actividades legales que quiera en el país, sin embargo, no permiten que mexicanos o extranjeros cometan delitos.
“Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo en China, ni vamos a Washington ni siquiera a Los Ángeles; no nos metemos en eso” señaló.
El día jueves Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, aseveró que la base de operaciones más grande de miembros del Departamento Central de Inteligencia Rusa (GRU), está en México con el objetivo de vigilar muy de cerca para influir en oportunidades y acceso en Estados Unidos.
Imagen: lopezobrador.org.mx
Palabras clave:
Destacadas
-
Mundial: Portugal despierta con goleada ante UzbekistánDeportesHace: 22 mins 35 segs -
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 46 mins 16 segs -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 1 hora 41 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 1 hora 51 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 2 horas 5 mins -
INAH suspende actividades por pipas en zona protegida de CholulaCulturaHace: 2 horas 30 mins
Destacadas
-
Autobuses ORO pide "cooperación" a pasajeros de Atlixco para pagar casetaMunicipiosHace: 15 mins 36 segs -
Exigen auditoría en secundaria de Texmelucan tras desaparición de 50 mil pesosMunicipiosHace: 17 mins 55 segs -
Encuesta a directivos alemanes de Volkswagen confirma que empresa peligraEconomíaHace: 18 mins 14 segs -
Denuncian a alcalde y director de Obras Públicas por incumplimiento en JolalpanMunicipiosHace: 32 mins 21 segs -
En noviembre MC lanzará convocatoria para elegir candidatos en PueblaPolíticaHace: 40 mins 41 segs -
Concierto de la banda Cuisillos termina a golpes en CuautlancingoMunicipiosHace: 51 mins 42 segs -
Revisarán presunta promoción electoral a favor del rector de la UTPPolíticaHace: 53 mins 28 segs -
Resarcimos daños del neoliberalismo en IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 9 mins
