- Deportes
Acnur sustituirá a Unicef en la nueva playera del Barça
Desde 2006, el FC Barcelona se convirtió en uno de los equipos que mostraron su apoyo a las minorías con menos beneficios en el mundo y formó una alianza con Unicef para apoyar a los niños y niñas de todo el mundo, pero al parecer ese contrato terminó y la mañana de este jueves a través de redes sociales, el conjunto azulgrana dio a conocer que retirará de su playera el logotipo de dicha organización debido a que ahora apoyarán a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Este acuerdo se concretó entre la Fundación Barça con Acnur y el comité español de esta agencia de las Naciones Unidas en España, comentando que el apoyo será por las próximas cuatro temporadas para comenzar en el verano de 2022, donde el logotipo se ubicará en la parte trasera-baja del jersey para los equipos tanto masculinos como femeninos.
Marta Segú, directora de la @FundacioFCB: "Estamos muy satisfechos e ilusionados con esta nueva alianza global con ACNUR"@UN | #ConLosRefugiados pic.twitter.com/1edjpiV08R
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 24, 2022
Anteriormente, el Barca ya había anunciado el cambio de playera para esas fechas, donde también lucirá la imagen de su nuevo patrocinador Spotify, quien sustituyó a Rakuten.
El Barcelona busca con este acuerdo avanzar en una colaboración con Naciones Unidas, enfocándose en las personas refugiadas especialmente niñas, niños y jóvenes desplazados en varios países del mundo. ACNUR es una organización mundial, dependiente de Naciones Unidas, dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución.
Más que un club. El @FCBarcelona_es está #ConLosRefugiados
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 24, 2022
Continuando con su tradición de apoyar a la @UN, el FC Barcelona se asociará con ACNUR durante las próximas cuatro temporadas para ayudar a los menores refugiados a través del deporte
https://t.co/apx9d1GQSf pic.twitter.com/3QKJDcxeru
ACNUR presta asistencia para salvar vidas, como refugio, alimentos y agua, ayuda a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrolla soluciones que garantizan que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar. Trabaja en más de 130 países, utilizando su experiencia para proteger y atender a millones de personas.
El acuerdo también implica que el Barcelona debe de realizar una aportación de 400 mil euros para el desarrollo de proyectos, además de una donación en especie de material deportivo valorada por el club en 100 mil euros por temporada.
Joan Laporta, presidente del club y, Marta Segú, directora de la Fundación del Barcelona, agradecieron los años compartidos con Unicef y todo el apoyo que se pudo brindar, pero también comentaron que este es un gran paso para apoyar otras causas, más en un momento complicado a nivel mundial. Incluso la mañana de este jueves, un grupo de niños ucranianos pertenecientes a la Fundación Cruyff visitaron las instalaciones del Camp Nou donde convivieron con algunos de los jugadores.
Destacadas
-
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 35 mins 40 segs -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 39 mins 16 segs -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 59 mins 31 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 1 hora 51 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 3 horas 2 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 14 horas 31 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 16 horas 34 mins
Destacadas
-
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 10 mins 23 segs -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 28 mins 55 segs -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 43 mins 47 segs -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 59 mins 55 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 1 hora 14 mins -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 1 hora 33 mins -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 52 mins
