- Nación
Quiere Morena aprobar reforma eléctrica en la semana santa
Los diputados de Morena trabajan para lograr un acuerdo político encaminado a aprobar la reforma eléctrica en la semana del 11 al 17 de abril –la llamada semana santa- adelantó Ignacio Mier Velazco, coordinador de esa bancada.
Ignacio Mier dijo que su objetivo es aprobar la reforma en el primer semestre del año, “y ahora con una fecha más concreta, que esté en la semana que va del 11 al 17; de tal manera que ahí podamos nosotros definir, con el diálogo, con la persuasión, con la argumentación y con las propuestas por escrito, un dictamen de consenso que tenga la mayoría”.
El coordinador de los diputados morenistas reconoció que todavía no tienen los votos para aprobar esta reforma en el pleno, pues se requiere mayoría calificada, de dos tercios de los diputados presentes, por lo que necesitarán una alianza con fuerzas de oposición.
Sería presuntuoso y mentiroso decir que los tenemos (los votos)… no olviden que la iniciativa de reforma llegó en septiembre, ya lleva ocho meses casi. Entonces ya el embarazo está a término.
El proceso formal en comisiones se iniciará este jueves y se buscará a las fuerzas políticas para iniciar el debate en comisiones, donde solo se requiere el voto de una mayoría simple para llevar el tema al pleno, según una información del portal Aristegui Noticias.
Destacadas
-
Rafael Cabrera regresa del olvidoCulturaHace: 33 mins 41 segs -
Isaac del Toro vuelve al podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 38 mins 7 segs -
Danza de los Tecuanes lleva a estudiantes de Puebla a nivel nacionalCulturaHace: 42 mins 22 segs -
Estación Verano llega a su edición 20 en el Museo Nacional de los FerrocarrilesCulturaHace: 48 mins 47 segs -
Escultura prehispánica revela identidad de cada cultura mesoamericanaCulturaHace: 53 mins 7 segs -
Bonnie Tyler muere a los 75 años; así fueron sus últimos meses de vidaEntretenimientoHace: 57 mins 43 segs -
Cuautlancingo fortalece su infraestructura deportiva con nueva canchaDeportesHace: 59 mins -
Stephanie Barranco lleva a la BUAP al podio nacional de ajedrezDeportesHace: 1 hora 24 mins
Destacadas
-
Pavel Gaspar no se descarta para buscar cargo en elección 2027PolíticaHace: 3 mins 29 segs -
Revisa tu celular así podrás recibir alertas por lluvias y huracanesMedio AmbienteHace: 7 mins 53 segs -
Productores de Cuayucatepec siguen sin apoyo tras perder cosechasMunicipiosHace: 43 mins 8 segs -
Sheinbaum informa acciones ante lluvias por fenómeno de El NiñoNaciónHace: 47 mins 42 segs -
Lluvias generan desbordamiento en colonia Zapata de TilapaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Estos son los atrapados en la gruta de Cuetzalan; llevan 2 días bajo tierraSociedadHace: 1 hora 23 mins -
Medio Ambiente Puebla contratará máquinas para quitar anuncios: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 50 mins -
FGE investigará a empresa turística por desaparición de familia en CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 6 mins
