- Política
TEPJF desecha de plano queja de Huerta por postulación de Augusta
Por improcedente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó en definitiva la impugnación de la ex dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, contra la postulación de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, a la presidencia y Secretaría General del PAN en Puebla, quienes ganaron en la elección interna.
Bajo el expediente SUP-REC-111/2022, la ex dirigente panista buscó revocar de la Sala Regional Ciudad de México, que consideró inoperante la demanda, pues no combatió adecuadamente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que validó las candidaturas.
Huerta Villegas exigía a la Comisión de Justicia del PAN invalidar el registro de la planilla de Augusta Díaz, al señalar que incumplió con el pago de cuotas partidistas, uno de los requisitos para contender.
Pese a perder sus impugnaciones en todas las instancias, la ahora diputada federal aseguró que no quitará el dedo del renglón y mantendrá la impugnación hasta el final, ya que aún está pendiente de resolverse el juicio JDC-65/2022, con el cual combate específicamente los resultados y la validez de la elección interna del 14 de noviembre de 2021, en la que perdió su relección ante Díaz de Rivera.
Desde diciembre Huerta Villegas recurrió al TEPJF para denunciar violencia política por parte del Comité Directivo Estatal (CDE), la Comisión Organizadora Electoral y de la Comisión Nacional de Justicia, porque supuestamente le negaron información relevante sobre el proceso de elección interna, pero este juicio también lo perdió.
En tanto ha ignorado el llamado del presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, quien pidió reconciliar al partido rumbo a 2024, luego de que en el pasado mes de enero ratificó el triunfo de Augusta Díaz y Macos Castro.
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 6 horas 20 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 6 horas 38 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 6 horas 45 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 6 horas 54 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 7 horas 12 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 9 horas 8 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 9 horas 15 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 10 horas 56 mins
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 5 horas 16 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 5 horas 45 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 6 horas 2 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 6 horas 16 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 6 horas 45 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 7 horas 34 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 8 horas 30 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 8 horas 42 mins