- Sociedad
Descalifica Carreto elección de nuevos comités en el Suterm
Víctor Manuel Carreto y Fernández de Lara, quien se dice el legítimo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) Puebla, acusó a quienes lo destituyeron de convocar a la creación de falsos comités.
En un comunicado, Víctor Carreto arremetió contra Víctor Manuel García Trujeque y Nereo Vargas Velázquez, por autonombrarse encargados y, asimismo, convocar a elecciones de delegados fraternales.
“(…) Mediante mentiras, manipulaciones, amenazas, y hostigamiento, estas dos personas se autonombraron como encargados, siendo que no cuentan con mandato alguno de la base, ni mucho menos reconocimiento administrativo oficial”, dijo en su comunicado Carreto y Fernández de Lara.
Agregó que García Trujeque y Vargas Velázquez realizan acciones ilegales e ilegítimas y señaló que estas son en conjunto con algunos directivos de la CFE Oriente.
Víctor Manuel Carreto señaló que en la convocatoria de García y Vargas, se menciona una supuesta elección de “delegados fraternales” que se integrarán a los comités locales para la revisión contractual 2022 y comités locales de huelga.
Aseveró que este comunicado no puede tener ninguna legitimidad, pues él, como representante de la sección 92, no recibió ninguna notificación.
También señaló Carreto que se menciona la integración de “comités de huelga” lo que señaló como cinismo por parte del dirigente nacional del Suterm, Víctor Fuentes del Villar, luego de pasar 16 años violando y mutilando los derechos de los trabajadores.
Víctor Manuel García Trujeque y Nereo Vargas Velázquez, convocaron a nombrar al titular y suplente de la sub agrupación de los Delegados Fraternales de Base, a nombre del comité ejecutivo de la Sección 92, que representan.
Estas elecciones fueron convocadas para el día 17 de marzo y menciona que el Estatuto Nacional del Suterm da legalidad a las elecciones, así como la Comisión Auxiliar Electoral.
Finalmente, Carreto y Fernández de Lara invitó a los trabajadores de la CFE a no hacer caso de esas convocatorias.
Foto rssindical.com
Destacadas
-
Bonnie Tyler muere a los 75 años; así fueron sus últimos meses de vidaEntretenimientoHace: 4 mins 15 segs -
Cuautlancingo fortalece su infraestructura deportiva con nueva canchaDeportesHace: 5 mins 32 segs -
Stephanie Barranco lleva a la BUAP al podio nacional de ajedrezDeportesHace: 31 mins 17 segs -
Efraín Juárez debutó con derrota en la Champions LeagueDeportesHace: 50 mins 39 segs -
Joselyn Solís deja Puebla y se convierte en refuerzo de Cruz AzulDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Puebla Femenil define sus primeros amistosos de pretemporadaDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 18 horas 18 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 18 horas 25 mins
Destacadas
-
Lluvias generan desbordamiento en colonia Zapata de TilapaMunicipiosHace: 19 mins 5 segs -
Estos son los atrapados en la gruta de Cuetzalan; llevan 2 días bajo tierraSociedadHace: 30 mins 25 segs -
Medio Ambiente Puebla contratará máquinas para quitar anuncios: licitaciónGobiernoHace: 56 mins 37 segs -
FGE investigará a empresa turística por desaparición de familia en CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Por ganar estacionamiento chocan en Angelópolis y desatan riña (VIDEO)SeguridadHace: 1 hora 33 mins -
Hombre es hallado sin vida cerca del Hospital General de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Tras lluvias que afectaron municipios, advierten más torrenciales en PueblaMedio AmbienteHace: 2 horas 2 mins -
Lluvias intensas causan afectaciones en Atlixco e Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
