- Municipios
Culpan de negligencia a director de hospital en V. Carranza
Ciudadanos que acusan ser víctimas de presuntas negligencias médicas en el hospital del municipio de Venustiano Carranza, pidieron el cese del doctor Luís Ángel de la Cruz, quien se desempeña como director.
Uno de los casos es el de Adriana N., quién acudió a consulta médica con síntomas de covid-19, pero la doctora Patricia González le dijo que solo era algo "psicológico" y que no requería atención.
La mujer solicitó se le realizará una prueba, pero la doctora le hizo saber que no es fácil, debido a que son escasas, y que podría regresar solo si los síntomas se le complicaban. La mujer acudió a un laboratorio particular donde resultó positiva a la enfermedad y actualmente sigue convaleciente.
Uno de los casos más graves es el de una mujer que pese a los dolores de parto se le negó dar a luz en el hospital, por lo que acudió a la clínica de La Ceiba, lo que le hizo perder varias horas para su atención, debido al traslado.
También se le negó la atención a un hombre en situación de calle, que fue trasladado por elementos de protección civil municipal con un golpe en la cabeza, y de no ser por la insistencia de los elementos, no se le habría atendido.
Todos estos casos han sido reportados al director Luis Ángel de la Cruz, quien no ha resuelto está problemática que persiste, por lo que los afectados ya interpusieron una queja ante la Secretaría de Salud del estado para pedir la remoción del médico.
Para atender esta petición y verificar las condiciones en las que opera el hospital de Venustiano Carranza, la subsecretaria de salud, Laura Jaramillo, acudió este lunes 14 de marzo, minutos después de las 13:00 horas al Hospital Integral, pero personal encargado le comunicó que el director no se encontraba, por lo que tuvo que retirarse, sin obtener la información necesaria.
Destacadas
-
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 38 mins 32 segs -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 2 horas 15 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 4 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 16 horas 54 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 18 horas 10 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 18 horas 43 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 19 horas 36 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 21 horas 25 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 15 horas 34 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 16 horas 59 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 17 horas 16 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 17 horas 20 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 17 horas 22 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 17 horas 29 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 39 mins
