- Universidades
Pleito por predio del Suntuap acaba en desalojo fallido
Tras un desalojo fallido registrado este jueves, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) acusó al ex trabajador José Luis Espinosa Vega de querer apropiarse ilegalmente del predio ex rancho Vaquerías, en donde viven alrededor de 250 familias.
El recién electo líder sindical, Juan Francisco Estrada García, comentó que desde hace más de 20 años Espinosa Vega tuvo un conflicto con un ex líder del sindicato, a quien acusó de no haberle pagado su salario.
La deuda hace tiempo fue de alrededor de 60 mil pesos, pero con el tiempo que ya pasó ahora demanda 1 millón 800 mil pesos.
Agregó que ahora está persona pretende cobrarse con el predio del ex rancho Vaquerías, en donde viven 250 familias que son parte del sindicato.
El dirigente enfatizó que esto no es posible porque el predio del que pretende adueñarse vale más de 10 veces del monto que reclama el demandante.
La mañana de este jueves, representantes del quejoso llegaron al sitio acompañados de policías estatales para intentar desalojar de sus hogares a las personas y exigir que firmaran una hoja en la que aceptaban la entrega del predio.
Luego de un rato de tensión la policía estatal se retiró del lugar y solo se quedó vigilando un guardia de seguridad privado del demandante, pero la gente no fue echada de sus casas.
Estrada García comentó que este viernes se resolverá un amparo que impulsaron para la defensa del terreno y, de acuerdo con el fallo, se tomarán las medidas correspondientes.
Reconoció que anteriormente no se podían defender porque el Suntuap no tenía la toma de nota, pero ya pueden desde que la consiguieron el pasado 21 de diciembre.