- Seguridad
Operativo de seguridad en zona de la Central de Abasto
Con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional realizó el operativo denominado "Abasto Seguro", en las inmediaciones de la Central de Abasto.
En entrevista, la encargada de la seguridad en el municipio, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que participaron 25 elementos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), Grupo ROCA, Unidad Canina, Prevención del Delito, y de Control de Tránsito y Asuntos Internos.
Cruz Galindo comentó que han realizado los operativos en la Central de Abasto desde el inicio de la administración, donde montan un dispositivo de vigilancia para revisar las entradas y salidas tanto de comerciantes, visitantes y vehículos, con el objetivo de brindar un entorno seguro.
Explicó que una vez que identifican algún vehículo sospechoso se procede a hacer una revisión con los elementos caninos y se realiza la lectura de las placas, el cual ayuda a saber si las personas se encuentran involucradas en algún acto ilícito.
“Sí ha habido detención de personas que de alguna manera se encuentran involucradas en algún ilícito. Tenemos alguna detección de sustancias de narcotráficos en mínimas cantidades y eso va abonando para inhibir la incidencia delictiva en esta zona", expresó.
La Secretaria de SSC apuntó que a la semana están recibiendo de dos a tres denuncias ciudadanas por eventos delictivos que se cometen en la Central de Abasto, principalmente robo a transeúnte, robo en alguna modalidad de fraude o engaño, de personas que ingresan a los negocios, hacen distracción y se roban mercancía, y robo de vehículos.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 2 horas 53 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 3 horas 55 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 59 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 4 horas 16 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 4 horas 26 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 8 horas 39 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 36 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 51 mins 25 segs -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 1 hora 7 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 1 hora 38 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 3 horas 53 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 4 horas 15 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 4 horas 17 mins
