- Sociedad
Desalojan a familias del Suntuap de predio ex rancho Vaquerías
Familias de integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) fueron desalojadas de sus hogares la mañana de este 10 de marzo como parte de un conflicto legal.
El SUNTUAP compró un predio conocido como ex rancho Vaquerías, en el sur de la ciudad de Puebla.
El terreno desde hace años está en litigio pues un ex asistente del sindicato acusó que no se entregó su salario correspondiente y ahora en pago demanda la propiedad.
Familias de integrantes del #SUNTUAP fueron desalojadas de sus hogares la mañana de este 10 de marzo como parte de un conflicto legal.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 10, 2022
Más información: https://t.co/zgO3Lj5ppj pic.twitter.com/6ckIJtXMRZ
Fue alrededor de las 6:00 de la mañana cuando los habitantes dieron a conocer este hecho pues personas ingresaron sin permiso rompiendo el alumbrado a la altura de la 95 poniente.
Integrantes del SUNTUAP indicaron que quienes entraron se presentaron como policías y argumentaron que cumplían una orden judicial. El conflicto afecta a 250 familias.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 39 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 5 horas 59 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 27 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 33 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 45 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 7 horas 51 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 30 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 8 horas 50 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 30 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 35 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 43 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 5 horas 50 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 5 horas 54 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 17 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 37 mins
