- Deportes
Chivas elimina barras; niños entrarán gratis al Estadio Akron
Conscientes de la situación tan delicada que vive el futbol mexicano y como propuesta “motor” para la sana convivencia, los equipos de la Liga MX han comenzado a anunciar nuevas medidas que garanticen un ambiente familiar dentro los estadios, por lo que ahora fue el equipo de Chivas quien anunció la nueva dinámica para la asistencia al Estadio Akron a partir de este sábado, cuando tenga lugar el Clásico Nacional: no contarán con el apoyo de sus grupos de animación.
La intención de suprimir (al menos por ahora) a las también denominadas barras es que más familias puedan asistir a los encuentros y difuminar el temor sembrado a raíz de los lamentables sucesos que tuvieron lugar el sábado pasado en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, donde hubo un violento enfrentamiento entre las porras de Gallos y Atlas.
“Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte; desde afición hasta medios de comunicación, patrocinadores y la Liga en general.
“En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso, jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN”, dijo Chivas en un comunicado.
Los lugares que originalmente pertenecían a las barras no quedarán vacíos, ya que donarán las entradas a niños de la las Fundaciones de Jorge Vergara y Teletón.
“El sábado en el Estadio AKRON, las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación TELETÓN”, seseñalaro
El sábado pasado tuvo lugar la pelea más grotesca hasta ahora registrada en la historia reciente de La Liga MX, misma que llevó a los dueños a vetar a la actual directiva del Querétaro, determinar que el equipo juegue un año a puerta cerrada y que la franquicia salga en venta a más tardar en 2023.
Comunicado Institucional:
— CHIVAS (@Chivas) March 9, 2022
Acciones y determinaciones del Club Deportivo Guadalajara. pic.twitter.com/hE59RGKfrM
Unidad entre equipo y afición
Con la finalidad de hacer un breve homenaje a víctimas que aún se encuentran heridas, el Rebaño solicitó que los asistentes acudan vestidos de blanco al Clásico Nacional de este sábado 12 de marzo.
“Como parte de esta campaña, en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días, invitamos a que TODA la afición que acuda al Clásico Nacional lo haga vestido/a de blanco”, publicó.
“Referente a los acuerdos tomados hoy en la Asamblea de Dueños, el Club Deportivo Guadalajara quiere ratificar su compromiso con la afición de brindar entornos seguros, por lo que desde hace un par de meses estamos trabajando en la evolución de nuestro sistema de accesos para identificación de aficionados, el cual quedará instalado y funcional antes de terminar el 2022”, puntualizaron.
Destacadas
-
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 54 mins 57 segs -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 34 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 3 horas 10 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 4 horas 29 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 20 horas 33 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 21 horas 15 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 22 horas 2 mins
Destacadas
-
Ayotzinapa: suspenden prisión preventiva de Murillo Karam; usará brazaleteNaciónHace: 9 segs -
Detienen a sujeto que agredió a una menor con autismo en CholulaMunicipiosHace: 5 mins 16 segs -
Yuri hace vibrar a cinco mil asistentes en la Feria de Atlixco 2026MunicipiosHace: 24 mins 5 segs -
Devoción a Santiago Apóstol atraerá a miles de visitantes a IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
La gente comienza a percibir menos inseguridad: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 25 mins -
Eliminaron 25 secciones electorales del IEE en Puebla y crearon 138 nuevasPolíticaHace: 1 hora 47 mins -
Luto en Atlixco por la muerte del cantautor Bernardo GuarnerosMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Propuesta para regidurías del Ejecutivo rompe proporcionalidad: PANPolíticaHace: 2 horas 19 mins
