- Universidades
Evalúan en BUAP trabajo de Mentoría y Lobomentoría
Al presidir una reunión de seguimiento del trabajo desarrollado a través de los programas de Mentoría y Lobomentoría, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, consideró que la interacción social es una de las necesidades de los universitarios, luego de casi dos años de restricciones impuestas por la pandemia por COVID 19, por lo que destacó las funciones que realizan docentes y alumnos desde estas iniciativas en apoyo a la comunidad estudiantil.
“Ustedes (mentores) y los lobomentores son los primeros en enterarse de las necesidades de los alumnos. Estoy segura de que muchos de ustedes han dejado a un lado el cansancio por apoyarlos, y sé que cuando los necesiten estarán allí y harán todo lo necesario para que salgan adelante”, expresó al reconocer estos esfuerzos efectuados desde la mentoría académica.
Al reunirse con 73 docentes de 38 unidades académicas de la BUAP, durante la citada reunión de trabajo sobre Mentoría y Lobomentoría, un programa de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), la doctora Cedillo Ramírez agradeció el empeño de estos profesores y alumnos que apoyan a otros estudiantes para que concluyan con éxito su formación universitaria, atendiendo problemas que pudieran poner en riesgo este objetivo.
De esta manera, la doctora Lilia Cedillo respaldó el trabajo que se realiza desde la DAU, a cargo de Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, así como a través de la Coordinación General de Atención a los Universitarios, cuya titular es Betzabeth Díaz Sánchez.
Al tomar la palabra, Nadia Huerta Jiménez resaltó el interés de que mentores y lobomentores acerquen a los estudiantes los servicios gratuitos que ofrece la DAU, como Atención al Bienestar Emocional, Promoción y Prevención de la Salud, Promoción de la Igualdad e Inclusión, y Seguimiento de la Tutoría y Mentoría Académica, los cuales pueden solicitarse en la página www.dau.buap.mx.
El primero de tales servicios corresponde al apoyo psicológico, la línea de atención a crisis emocional y los círculos psicoeducativos. El segundo, a orientaciones médicas, nutricional y de activación física. El tercero, al Programa de Atención a la Igualdad que atiende a estudiantes madres y padres solteros, con discapacidad, en situación de orfandad, de pueblos originarios, con pobreza extrema y algunas otras situaciones de vulnerabilidad, además de pláticas con perspectiva de género.
El cuarto se enfoca a la formación y capacitación de docentes tutores, mentores y estudiantes lobomentores. A esto se agregan pláticas y talleres Convive, orientación educativa y la Ludoteca, informó.
Por su parte, Sac Nité Canul Alejo, coordinadora de Seguimiento de la Tutoría y Mentoría Académica, presentó el plan de trabajo de acompañamiento para este 2022, a la par de invitar a los mentores a utilizar las herramientas digitales, así como los canales de comunicación que dispone la DAU, entre estos el programa Conéctate que se transmite cada semana por radio y tv BUAP, para visibilizar su labor en las unidades académicas.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 9 horas 9 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 13 horas 47 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 14 horas 4 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 15 horas 20 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 15 horas 35 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 37 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 15 horas 39 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 15 horas 48 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 4 horas 3 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 5 horas 53 segs -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 5 horas 14 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 5 horas 41 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 5 horas 59 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 7 horas 7 mins
