- Política
Alista equipo de Cordero denuncia contra Moreno Valle ante la FEPADE
El equipo de campaña del aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), mediante la cual acusa al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, de utilizar recursos públicos a favor de otro oponente, Gustavo Madero Muñoz.
En rueda de prensa llevada a cabo en el Distrito Federal, Ana Teresa Aranda Orozco señaló que el gobernador incurrió en distintas faltas, entre las cuales está utilizar el helicóptero oficial Agusta, con matrícula XC-MLO, para asistir a un evento proselitista a favor de Gustavo Madero Muñoz, el pasado miércoles 7 de mayo en Tlaxcala.
“Lo que estamos viendo es que el apoyo ocurrió en horas laborales, gastando recursos del estado. Es grave porque Puebla tiene el tercer lugar como estado más pobre del país. Preocupa que esté descuidando sus tareas como gobernante para ponerse de coordinador de una campaña política de un partido político, de uno de tantos que él considera como su franquicia”, señaló Aranda Orozco.
Durante su intervención -acompañada por Fernando Manzanilla Prieto y Francisco Fraile García-, subrayó que Moreno Valle tiene un “pragmatismo brutal”, que busca utilizar partidos políticos y recursos públicos para sus fines personales y políticos.
“Es una desgracia, ya que Puebla necesita un gobierno totalmente distinto, con actitudes mucho más responsables y comprometidas”, señaló la ex secretaria de Desarrollo Social.
Informó que presentará una lista de funcionarios de gobierno que son operadores políticos de la causa de Madero Muñoz y que trabajan en diversas entidades del país a favor del chihuahuense.
Los quejosos apuntaron que Moreno Valle actúa a través del diputado local Eukid Castañon Herrera, además de que aseguran que utiliza recursos públicos del estado para operar también en Jalisco, Hidalgo, Chiapas, Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Tlaxcala y Campeche.
Niega gobierno estatal uso de recursos a favor de Madero
A través de un comunicado, la administración estatal rechazó los señalamientos formulados por el equipo de campaña de Ernesto Cordero, sobre el presunto uso de recursos públicos por parte del gobernador Rafael Moreno Valle.
“Son falsas las imputaciones formuladas acerca del uso de recursos públicos del gobierno del Estado de Puebla, para apoyar la candidatura de Gustavo Madero a la Presidencia del Partido Acción Nacional”.
El documento señala que el gobernador del estado, como cualquier servidor público, tiene a salvo el ejercicio de sus derechos políticos y partidistas, en días y horarios distintos a los de su responsabilidad oficial y los seguirá ejerciendo a cabalidad dentro del marco de la ley.
“Vale la pena recordar que el proceso para elegir al dirigente de un partido político es una contienda entre candidatos, y no honra a la competencia democrática el pretender involucrar indebidamente a otros actores, como es el caso”, concluyó.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 11 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 15 horas 44 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 16 horas 46 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 20 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 18 horas 29 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 4 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 20 horas 54 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 22 horas 14 mins
Destacadas
-
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 5 mins 25 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 32 mins 39 segs -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 42 mins 52 segs -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 23 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 2 horas 57 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 36 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 18 horas 14 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 19 horas 19 mins
