- Espectáculos
Pese juicio en el SAT, AMLO dice que no irán tras Belinda
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la cantante Belinda tiene una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El mandatario fue cuestionado sobre si el informe de deudores a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) incluiría información sobre personalidades famosas como la cantante mexicana Belinda.
“Hace como dos días, salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo pero no vamos a irnos sobre Belinda”, informó el mandatario este viernes.
Además, López Obrador alegó que las represalias del gobierno por evasión fiscal en contra de famosos eran una artimaña por parte de las autoridades de sexenios pasados.
Lo anterior, según Andrés Manuel, se hacía para aparentar que se estaban combatiendo los privilegios fiscales, pero que no era así.
“Yo pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales porque antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba”, fueron las palabras del presidente.
El Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado mes de diciembre, publicó un edicto en el que señalaba a Belinda por una deuda pendiente de 7 millones 235 mil 769 pesos con el SAT.
hazó que se vayan a ir en contra de eiere quemar a los grandes empretwitter.com/YQhSHYuVcS
vieu) March 4, 2022
En el texto se pedía que Fabiola García López, representante de la famosa, compareciera ante la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en un plazo de 30 contados a partir de la publicación del mandato.
“Una artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno”, dijo el presidente.
Belinda fue parte de las personas que apoyaron a López Obrador para la Presidencia de México, ella cantó en su cierre de campaña en el Estadio Azteca, mientras que su hermano, Ignacio Peregrín, fue candidato a diputado en las elecciones de 2021.
Foto Instagram @Belindapop
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 38 mins 31 segs -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 14 horas 44 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 15 horas 18 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 15 horas 40 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 16 horas 46 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 17 horas 2 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 17 horas 8 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 17 horas 52 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 55 mins 54 segs -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 1 hora 6 mins -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 11 horas 49 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 12 horas 1 min -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 13 horas 6 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 13 horas 24 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 14 horas 3 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 14 horas 24 mins
