- Universidades
Amagan con tomar ITP para exigir clases presenciales
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) planean tomar las instalaciones este 24 de febrero en demanda del regreso total a clases presenciales.
En un comunicado difundido la tarde de este miércoles en grupos y páginas de estudiantes, se convocó a comenzar la toma a partir de este jueves y amagaron con mantenerla hasta el 28 febrero ante la falta de solución por parte de las autoridades.

En entrevista, una alumna dijo que la acción se debe a que el alumnado de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial y Administración de Empresas siguen sin regresar a clases presenciales y aún no hay fecha para hacerlo.
La joven explicó que la autoridad educativa determinó que solo Ingeniería en Logística e Ingeniería en Tecnologías de la Información, del tercer semestre en adelante, regresarían de manera presencial a partir del 28 de febrero.
En el resto de carreras hasta marzo se analizaría el momento adecuado para el retorno de clases presenciales.
Ante esta situación, la estudiante comentó que protestarán mañana desde las 7:00 de la mañana para pedir clases presenciales pues todos estos meses con actividades a la distancia los afectaron en su desarrollo académico.
Son las carreras que tienen más matrícula las que son más afectadas y existe el temor de que las empresas, al egresar los menosprecien por estudiar a la distancia detalló la alumna.
La joven declaró que aprecian el intento por cuidar a los alumnos ante la pandemia, sin embargo, requieren tener prácticas y clases presenciales en su totalidad; actualmente sólo algunos maestros mes pide ir al instituto.
Además algunos de los estudiantes que son foráneos rentaron espacios después de que les dijeron que regresarían a clases el 31 de enero, después les cambiaron la fecha al 28 de febrero y ahora les indican que analizarían el tema hasta marzo, cuando ya hicieron gastos.
Este medio intento hablar con las autoridades del ITP, sin embargo, los elementos de seguridad impidieron el acceso y se negaron a llamar a algún funcionario para hacerle la petición con el argumento de que son personal de nuevo ingreso.
Destacadas
-
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 4 mins 58 segs -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 1 hora 15 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 44 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 14 horas 47 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 16 horas 5 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 17 horas 22 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 17 horas 46 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 18 horas 9 mins
Destacadas
-
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 5 mins 50 segs -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 15 horas 21 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 15 horas 33 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 34 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 16 horas 55 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 17 horas 6 mins
