- Nación
Menor denuncia por herida con arma en secundaria de CDMX
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que una alumna de 12 años de la Secundaria 79, “República de Chile” denunció haber resultado herida en el tobillo luego de que el lunes un compañero suyo ingresó un arma y se disparó accidentalmente en la mano.
De acuerdo con la estudiante, una esquirla de bala la hirió en el tobillo derecho, cuando uno de los alumnos introdujo una pistola a la escuela, por lo que un agente del Ministerio Público se entrevistó con ella para recabar información.
A través de un comunicado detallaron que la menor presentó una denuncia acompañada por su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.
Los reportes médicos señalan que las heridas en su tobillo derecho tardarán de 15 a 60 días en sanar, por lo que se inició una investigación por el delito de lesiones; mientras que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se contactará con los padres de la menor para brindarle la atención médica que requiera.
La Secretaría de Salud informa que establecerá contacto con los padres de la adolescente que resultó lesionada por una esquirla en el tobillo tras el incidente de ayer en la secundaria República de Chile, para brindarle la atención médica que requiera.
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) February 22, 2022
En tanto, el representante social se encuentra a la espera de que el estudiante, de 12 años de edad que ingresó el arma de fuego, termine de recibir atención médica y se encuentre en condiciones de rendir su entrevista con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Asimismo, personal ministerial ha realizado entrevistas con autoridades escolares, directivos y profesores, así como con policías preventivos que intervinieron como primeros respondientes para integrarlas a la carpeta de investigación respectiva.
El representante social se encuentra a la espera de información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para establecer el origen del arma de fuego.
La #FGJCDMX investiga una denuncia por el delito de lesiones, posiblemente por una esquirla de bala en agravio de una adolescente, tras los hechos ocurridos la mañana de ayer lunes, 21 de febrero, en una escuela secundaria ubicada en la colonia Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa, pic.twitter.com/VCIXfV7sNU
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 22, 2022
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 1 hora 12 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 1 hora 58 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 10 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 3 horas 3 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 3 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 3 horas 22 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 8 mins
Destacadas
-
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 45 mins 40 segs -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 56 mins 9 segs -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 59 mins 53 segs -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 30 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 1 hora 49 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 2 horas 20 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 2 horas 36 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 2 horas 53 mins
