- Municipios
Evidencian división, panistas de la región de Huauchinango
Una atropellada visita de la flamante dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, evidenció las divisiones y la falta de coordinación que persisten al interior del blanquiazul en la región de Huauchinango.
Díaz de Rivera se reunió en Huauchinango con militantes de los municipios que integran el distrito de 1 de Puebla y en el mismo recinto y ya con los militantes reunidos, se llevó a cabo una rueda de prensa con medios de la región.
Antes de iniciar el encuentro con medios, a través del sonido se pidió que se integrara al presídium Juan Carlos Valderrábano, a lo que de inmediato surgieron abucheos hacia el expresidente municipal de Xicotepec, quien sí se incorporó al presídium.
Cuestionada sobre las acusaciones que Genoveva Huerta ha vertido sobre las irregularidades en el proceso que la llevó a la presidencia del PAN, Díaz de Rivera minimizó dichas acusaciones, “solo le veo ventajas a la contienda que pasó el 14 de noviembre, porque es la primera vez que la militancia en activo participa en la elección de manera directa para un dirigente o una dirigente”.
Sobre la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD de las pasadas elecciones y la posibilidad de volver a integrarla, Díaz de Rivera manifestó su interés por que se vuelva a conformar dicho bloque, “estamos tejiendo junto con el PRI y el PRD una alianza para ganar el gobierno del estado, necesitamos unir a la oposición para poder rescatar al país y el estado del populismo”.
Uno de los periodistas cuestionó la presencia del ex alcalde Juan Carlos Valderrábano, sobre quien dijo pesan acusaciones de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito, a lo que otra vez entre abucheos de los militantes contra Valderrábano, la dirigente se limitó a decir que ella venía a unir “no venimos a hablar de ese tipo de cosas, no venimos a fundar nuestra reunión en puros chismes”.
La dirigente compartió que su visita obedece a invitar a los cuadros panistas para que se integren a la elección de 2024
Sobre la revocación de mandato, la dirigente dijo estar impedida por la ley para emitir una opinión.
Al iniciar la exposición de miembros del comité estatal, se les pidió a los reporteros abandonar el lugar, debido a que ya era “un evento privado”.
Destacadas
-
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 6 horas 9 mins -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 7 horas 29 mins -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 9 horas 11 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 9 horas 23 mins -
Conoce a las 7 bailarinas poblanas que brillaron en el Mundial 2026CulturaHace: 9 horas 27 mins -
Cintia Escamilla ofrecerá recital de piano contemporáneo en PueblaCulturaHace: 10 horas 3 mins -
Alice Oseman llegará a la Ciudad de México; esto es lo que se sabeCulturaHace: 10 horas 35 mins -
Mundial: Silbante mexicana participa en triunfo de EUA sobre AustraliaDeportesHace: 10 horas 38 mins
Destacadas
-
Mujer muere tras ser arrollada por camión de volteo en Balcones del SurSeguridadHace: 5 horas 23 mins -
Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública en TepeojumaMunicipiosHace: 7 horas 1 min -
Detecta venta irregular de terrenos en 11 zonas de la Reserva de la Biósfera de TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 5 mins -
Lluvias inundan módulos del CERESO de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 7 horas 17 mins -
Gobierno de CDMX analiza Ley Seca para el México vs Chequia del Mundial 2026NaciónHace: 7 horas 31 mins -
Acusan al IEE de Puebla de despido injustificado y violar la ley electoralPolíticaHace: 7 horas 51 mins -
Convenciones y Parques pagó 307 mil a influencer por promoción oficialGobiernoHace: 8 horas 27 mins -
15 restaurantes de Atlixco tramitan permiso para transmitir el Mundial 2026MunicipiosHace: 9 horas 32 mins
