- Municipios
En Texmelucan piden dinero para no clausurar comercios
Un video muestra cómo funcionarios del gobierno municipal de San Martín Texmelucan piden dinero a comerciantes a cambio de no clausurar sus negocios.
El pasado 8 de febrero de 2022 una persona que se identificó como Fernando Chávez, de la Secretaría General de Industria y Comercio, acudió a un negocio para sancionarlo porque el tapete sanitizante de la puerta en el establecimiento estaba reseco y cuarteado.
Tras hacer la observación, esta persona ingresó al local, sin tener algún documento de inspección para revisar las instalaciones, y señaló que se procedería a la clausura por falta de Licencia de Uso de Suelo, Protección Civil y medidas sanitarias.
Para evitar la clausura y la multa de 45 mil pesos, el funcionario solicitó a los encargados de la tienda una “participación” de 13 mil pesos.
El funcionario de la Dirección General de Desarrollo Económico, Industria y Comercio ingresó hasta la caja del establecimiento para confirmar que tenían el dinero suficiente para cubrir la “participación”.
Luego de que los responsables de la tienda se negaran a pagar el dinero, esta persona salió del negocio y minutos más tarde regresó con otros compañeros para colocar los sellos de clausura que cuentan con la imagen del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan.
Los encargados de la tienda se comunicaron vía telefónica con el Jefe de Comercio Establecido, Bares, Cantinas, y Espectáculos Públicos, Roberto Huerta Pérez, para tratar de solucionar el problema.
Sorprendentemente, el funcionario de mayor rango también solicitó una “participación”, para retirar los sellos de clausura y permitir trabajar a la tienda.
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 1 hora 46 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 2 horas 21 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 3 horas 5 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 4 horas 4 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 5 horas 25 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 6 horas 55 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 7 horas 34 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 9 horas 45 segs
Destacadas
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 3 horas 24 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 3 horas 47 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 4 horas 2 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 4 horas 10 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 4 horas 15 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 4 horas 57 mins
-
Hallan sin vida a tres jóvenes secuestrados en AhuazotepecSeguridadHace: 5 horas 49 mins
-
Tehuacán avanza en la limpieza del Dren de ValsequilloMunicipiosHace: 6 horas 26 mins