- Municipios
Edil y síndico de Tehuacán solo estudiaron la preparatoria
Sin contar con el perfil adecuado de acuerdo con el cargo que ostentan y con apenas la preparatoria terminada, funcionarios de Tehuacán se mantienen laborando en diferentes áreas de la Comuna, tal es el caso del alcalde Pedro Tepole Hernández, quien terminó solo el nivel medio superior.
Con apenas la preparatoria terminada el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, ha sido edil en dos diferentes municipios, es el mismo caso con la Síndico Municipal, Paulina Enecoiz Garci-Crespo, quien también solo cuenta con el nivel medio superior, sin embargo, el puesto que ostentan requiere de experiencia en asuntos legales, de acuerdo con información solicitada por el Igavim Observatorio Ciudadano.
Por otra parte, la regidora de Educación, Larissa Jiménez Muñoz tiene la licenciatura en Derecho y se ha desempeñado como abogado litigante en el despacho abierto de enero de 2015 a septiembre de 2021, de igual forma tuvo un cargo como titular del jurídico en el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), en octubre de 2018 a abril del 2020.
Lizeth Pozo Osorio regidora de Servicios Públicos Municipales, cuenta con una licenciatura en el área de psicología la cual curso durante 4 años y 6 meses, ella laboró en la Secretaría de Educación Pública en enero de 2007 a septiembre de 2021.
María de Lourdes Menéndez Leal tiene el cargo de regidora de Ecología, Sustentabilidad y Medio Ambiente, y cuenta con una licenciatura en el área de Comercio.
Armando Ramírez San Juan tiene el cargo de regidor de Gobernación sus grados máximos de estudios son: maestría en Administración y Neuromarketing, Administración Marketing y contaduría; ha desempeñado el cargo de asesor Administrativo y Fiscal.
Geraldine González Cervantes tiene a su cargo la regiduría de patrimonio histórico y nomenclatura ella es pasante de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración, su título y cédula profesional se encuentran en proceso.
La regidora de Salud, Bienestar y Asistencia Pública es Gisela Diego Cortés, quien es médico cirujana y partera.
A pesar de que en diferentes ocasiones este medio de comunicación solicitó el currículum de los funcionarios de la actual administración al área de Comunicación Social, la información no fue emitida, fue a través de Igavim que se hizo pública.
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 4 horas 51 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 58 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 4 horas 59 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 5 horas 9 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 5 horas 25 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 36 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 5 horas 47 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 5 horas 48 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 3 horas 10 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 4 horas 6 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 4 horas 12 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 5 horas 15 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 5 horas 15 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 5 horas 24 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 5 horas 27 mins
