- Economía
Una decena de empresas poblanas se alistan para proveer a AUDI
Una decena de empresas poblanas del sector de plásticos se alistan para ser proveedoras de la planta de AUDI que se construye en el municipio de San José Chiapa, informó el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Juan Pablo Jiménez Concha.
Las factorías de envolturas plastificadas y acabados de plástico buscan establecerse en las inmediaciones de la fábrica que construye AUDI en Puebla.
Una de estas fábricas ya pidió apoyo al gobierno federal para ampliar sus procesos productivos y busca financiamiento por tres millones de pesos.
Ante el análisis de la viabilidad, Jiménez Concha se abstuvo de proporcionar el nombre de la empresa, pero informó que los directivos de dicha compañía se acercaron al gobierno del estado para buscar un terreno en las inmediaciones de San José Chiapa, a fin de abastecer de envolturas para automóviles a la firma alemana.
La ampliación de los procesos productivos en esta compañía propiciará la creación de 40 empleos de manera directa.
En ese sentido, Juan Pablo Jiménez dijo que tiene mucho que ofrecer en varios sectores, y que además de apostarle al rubro automotriz, que tendrá su auge en los próximos 10 años, hay otras industrias que pueden fortalecerse, tales como farmacéutica, de Tecnologías de la Información y alimentos.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 38 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 14 horas 27 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 15 horas 44 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 16 horas 16 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 17 horas 9 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 18 horas 59 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 19 horas 57 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 20 horas 38 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 13 horas 8 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 14 horas 32 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 14 horas 50 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 14 horas 53 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 14 horas 55 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 15 horas 2 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 12 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 15 horas 20 mins
