• Saludable

Estos son los beneficios que tiene la jalea real en la piel

  • Redacción
La jalea real es un producto ácido, blanquecino y cremoso segregado por las abejas obreras para alimentar a la reina durante toda su vida
.

La jalea real es uno de los productos recomendados para el cuidado de la piel, pero no todos saben los beneficios que tiene.

El sol, aire, polvo y diversos factores pueden causar daños o afectar la piel, por lo que es necesario tener los cuidados necesarios.

La jalea real es un producto ácido, blanquecino y cremoso segregado por las abejas obreras para alimentar a la reina durante toda su vida y a las larvas durante los primeros días de vida.

cuidateplus.marca.com informa que esta sustancia surge de la cabeza de las abejas obreras jóvenes, cuando tienen entre 5 y 15 días de vida, y junto con las secreciones estomacales dan lugar al alimento.

Las abejas reina se alimentan de la jalea real toda su vida, así pueden vivir hasta 5 años, a diferencia de los 30 o 45 días que sobreviven las obreras.

Principalmente la jalea real está formada de agua (constituye el 60 por ciento de su contenido), en su composición también podemos encontrar proteínas y lípidos entre otros. Las vitaminas tienen gran presencia, en la jalea real encontramos sobre todo las vitaminas B1, B2, B5 y B6. También está presente la vitamina B8 en menor proporción y el ácido fólico, informa el portal.

La jalea real es rica en lípidos y vitaminas, por lo que tiene la capacidad de mantener la hidratación de la piel, dejándola más suave y elástica.

Además, este tiene propiedades antioxidantes y regeneradoras que la hacen ideal para tratamientos anti signos de la edad y de envejecimiento de la piel.

Este ingrediente es tan famoso ya que tiene propiedades anti-bacteriales, antisépticas y antiinflamatorias, lo que ayudan a proteger el rostro de agresiones externas y prevenir la aparición de erupciones o infecciones de la piel.

Además, el portal harpersbazaar.com recomienda usarla durante los meses de otoño e invierno, donde también habría que cuidar la piel para protegerla del frío.

La razón de cuidarla en invierno, según la publicación, es por la contaminación que hay en la ciudad que puede ser tan nociva para la piel como la radiación del sol en verano. Además, a la polución hay que sumarle el estrés que se tiene en otoño.

El resultado de lo anterior es una piel sobrecargada, debilitada, alterada y frágil que no es capaz de repararse y, en consecuencia, no puede frenar el proceso de envejecimiento celular.

Después de los 50 años, es fundamental utilizar un producto anti-arrugas que además nutra la piel, de esta forma no solo se combatirán las arrugas, sino que se aportará volumen a la piel combatiendo la flacidez en nuestro rostro y las personas se podrían ver más jóvenes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: