• Deportes

Rafa Nadal sería la primera baja en el Abierto de Acapulco

  • Edwin García
El manacorí se dijo exhausto por su actuación en Australia, por lo que el margen de recuperación para el Abierto Mexicano no le permitiría descansar lo suficiente
.

El pasado miércoles, el tenista Rafael Nadal se reunió con los medios de comunicación en Manacor, España, luego de haber llegado a casa con el trofeo número 21 de Grand Slam, mismo que lo acredita como el máximo ganador de “Majors” en la rama varonil, por encima de Roger Federer (20) y Novak Djokovic (20)

Apenas puso los pies sobre tierras españolas, Rafa se dirigió a su academia para hablar ante la prensa con la usual fatiga que le generó todo el desgaste durante el Abierto de Australia, además de viajar durante las 24 horas que exige el desplazamiento desde el país oceánico.

Sin embargo, el tema de desgaste es lo que generó ruido para la afición mexicana debido a que ahora está en el aire su participación en el próximo Abierto de Acapulco. A pesar de ya haber sido confirmado en el cartel estelar y que él mismo se dijo feliz por estar de vuelta, el discurso del manacorí ahora es distinto, ya que piensa dedicarse exclusivamente a su recuperación.

“Lo primero que debo hacer es analizar cómo estoy después de la paliza”, señaló el balear de 35 años de edad. “Hay que dejar pasar unos días y ver cómo responde mi cuerpo, y después, pensar qué voy a hacer con claridad. Diría que mi determinación es máxima para ir a Indian Wells [del 10 al 20 de marzo], pero para Acapulco el margen es más corto”.

El tres veces campeón del Abierto Mexicano de Tenis (2005, 2013 y 2020) fue sincero y comentó que después de Australia y todo lo allí acontecido ha cambiado su perspectiva, ya que ahora se enfocará en tomar decisiones acordes a lo que su cuerpo necesita.

La cita para el Abierto de Acapulco 2022 es del 21 al 26 de febrero, lo que indica que –de disputarlo– Rafa tendría que volver a los entrenamientos durante la siguiente semana. En el cartel no solo está anunciado él, sino que también aparecen otras figuras como Matteo Berrettini, Stéfanos Tsitsipás, Alexander Zverev (vigente campeón) y el actual número dos del mundo Daniil Medvedev, a quien precisamente le dio la voltereta en la final del primer Grand Slam del año.

 

Se sorprendió a sí mismo

Con un semblante de calma que se proyectó incluso en la indumentaria (polo, jeans y tenis), Nadal reconoció que previo a la final ante Medvedev se encontraba “nervioso”, además de que se sorprendió de su respuesta física luego de los contratiempos previos a su desembarco en el torneo: nada menos que medio año sin competir y su contagio por coronavirus.

“He jugado infinitamente mejor de lo que hubiera soñado”, señaló. “Haber ganado en Australia tiene un significado especial porque durante mi carrera quizá ha sido el torneo en el que más he sufrido”, añadió el hoy número cinco de la ATP, que ahora prioriza descansar y celebrará este último éxito de forma “comedida” ante las circunstancias actuales.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: