- Mundo
Deslave en Ecuador deja 22 muertos y 46 heridos
Autoridades de Ecuador informaron que el deslave en la zona de La Gasca en Quito causado por las fuertes lluvias dejó 22 muertos, 16 desaparecidos y 46 heridos. Estas han sido las más intensas registradas en la capital en dos décadas.
Detallaron que luego de un fuerte aguacero que cayó durante 17 horas seguidas sobre la ciudad, una ladera se desprendió provocando un deslave que destruyó viviendas, vehículos, postes eléctricos y una cancha donde aficionados jugaban voleibol ante público.
Testigos y sobrevivientes señalaron que la gente que estaba en la cancha no alcanzó a escapar y fueron arrastrados, para posteriormente ser encontrados muertos por los equipos de rescate.
El lodo y los escombros se amontonaron a lo largo de 1 km de la avenida La Gasca, por lo que autoridades no descartaron encontrar más cuerpos sepultados bajo el lodo y escombros, por lo que esperan que el reporte de víctimas aumente con las horas.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que 46 personas también resultaron heridas, seis en estado crítico, 16 más están desaparecidas y unas 200 personas quedaron damnificadas por el desastre natural.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, expresó a través de redes sociales sus condolencias a los familiares de las víctimas en la tragedia de Gassa e informó que se continúa trabajando en las labores de búsqueda y rescate, contención, atención psicológica y traslado de heridos.
Según el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, sobre la ciudad ha caído más agua de lo que se esperaba, pues esperaban dos litros por metro cuadrado, sin embargo, se acumularon 75, una cifra récord que no habían tenido desde el 2003.
Señaló que las lluvias desbordaron la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas de lluvia que bajan desde el volcán Pichincha, ubicado al oeste de la ciudad.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 40 mins 28 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 2 horas 43 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 4 horas 59 segs -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 5 horas 42 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 6 horas 4 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 7 horas 9 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 horas 17 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 3 horas 29 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 30 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 4 horas 51 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 5 horas 2 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 5 horas 36 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 5 horas 55 mins
