- Deportes
Christian Eriksen vuelve al futbol tras 7 meses de ausencia
Hace poco más de siete meses hubo una imagen que le dio la vuelta al mundo. Un encuentro de Eurocopa, un jugador en el piso y sus compañeros de equipo haciendo un “escudo humano”, dicha fotografía se volvió viral en redes sociales y ese acto se volvió mérito de reconocimiento en algunas entregas de premios en varias disciplinas deportivas, pero el hecho consistía en que el centrocampista danés, Christian Eriksen, sufrió un paro cardiaco durante el juego entre Dinamarca vs Finlandia. Todo apuntaba a que no volvería a jugar, sin embargo, se le volverá a ver a este increíble jugador.
Después de esta ausencia lejos de las canchas, el jugador danés logró lo impensable, se recuperó y firmó contrato por lo que resta de la temporada con el Brentford, club de la Premier League, así lo dieron a conocer tanto el jugador como el equipo en redes sociales.
El fichaje, que está sujeto a la autorización internacional, se ha producido “después de completar una evaluación médica”, sin embargo, el club del oeste de Londres le hará sentirse como en casa, pues se reencontrará con Thomas Frank, el técnico de Brentford que le dirigió en la selección Sub17 de Dinamarca.
El Brentford informó que Eriksen ha recibido recientemente su vacuna contra la covid-19, para cumplir con las normas de entrada al Reino Unido, y viajará al oeste de Londres en los próximos días, lo que condiciona su presencia con el equipo ésta semana.
It's Official, @ChrisEriksen8 is a Bee
— Brentford FC (@BrentfordFC) January 31, 2022
The Danish international will link up with Bees for rest of season
https://t.co/6cDQ91l2dl#BrentfordFC #EriksenJoins pic.twitter.com/r57bj2FLJp
Vale la pena mencionar que el contrato de Eriksen con el Inter de Milán fue rescindido en diciembre, dado que la normativa en Italia le impedía poder jugar con un desfibrilador automático. Christian ha estado entrenándose recientemente con las reservas del Ajax, el club holandés donde inició su carrera y con quien ganó tres ligas, una Copa y una Supercopa, sobresalió luego en el Tottenham y en el Inter de Milán, con el que la pasada campaña fue campeón de liga.
Fotografía: Twitter/@BrentfordFC