- Nación
Choques entre civiles armados dejan 5 muertos en Guerrero
La Mesa de Seguridad del estado de Guerrero informó sobre dos enfrentamientos registrados en el municipio de Chilpancingo, los cuales dejaron un saldo de cinco personas muertas y un lesionado, todos ellos civiles armados.
El primero de ellos se registró en la localidad de Buenavista de la Salud, donde pobladores reportaron una agresión entre personas armadas. A la llegada de las autoridades se localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres, así como uno más que se encontraba herido.
Asimismo, aseguraron dos vehículos con blindaje artesanal y una camioneta con impactos de bala, la cual en su interior contenía un lanzagranadas y dos fusiles tipo R-15.
El otro enfrentamiento ocurrió sobre la carretera federal México-Acapulco, en el crucero de la comunidad de Acahuizotla, donde civiles armados que vestían equipo táctico atacaron a elementos de la policía estatal que atendieron el reporte de una agresión.
De acuerdo con las autoridades, los agresores se trasladaban en tres vehículos y al notar la presencia de los policías les dispararon con fusiles de alto poder, luego de un enfrentamiento dos de los atacantes murieron.
Por ello, autoridades desplegaron un operativo de vigilancia en la zona del primer enfrentamiento con presencia del ejército y miembros de la Guardia Nacional, mientras que la Fiscalía de Guerrero realiza las investigaciones correspondientes por estos hechos.
Con información de Excélsior.
Imagen: tabascohoy.com
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 9 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 11 horas 15 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 14 horas 30 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 15 horas 28 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 9 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 8 horas 39 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 3 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 10 horas 24 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 33 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 10 horas 51 mins
