- Seguridad
Iba por exámenes médicos víctima de bala perdida
Remedios Valera, de 48 años de edad, falleció al recibir una bala perdida la noche del pasado 19 de enero, a bordo de una unidad de la ruta Malacatepec, en San Andrés Cholula.
Su cuerpo ya fue sepultado y tanto su familia como pobladores de donde era originaria exigen se haga justicia.
Familiares, amigos y gran parte del pueblo de San Bernabé Temoxtitla, en el municipio de Ocoyucan, despidieron el fin de semana a Remedios Valera, quien, a pesar de contar con diversos problemas de salud, se ganaba la vida realizando labores domésticas mientras que su única hija también trataba de ayudarla.
El 19 de enero Remedios acudió por unos exámenes médicos, y para regresar a su domicilio abordó un camión de la ruta Malacatepec. En el trayecto, el chofer de la unidad discutió con otro conductor que le respondió a balazos pero hirió de muerte a la pasajera de 48 años.
Después de dos días, la hija de Remedios logró recuperar el cuerpo de su madre para velarlo y posteriormente sepultarlo en el panteón de la localidad.
Tras lo manifestado por el gobernador de Puebla, de hacer justicia y prometer que el caso no quedará impune, pobladores y familiares de la víctima exigen justicia.
Aunque a través de redes sociales se convocó a una manifestación, la hija de Remedios indicó que tal vez se trate de una acción de la misma población ya que a ella no la han invitado ni la está organizando, aunque pide la detención del responsable y solicita apoyo económico para acabar de solventar los gastos funerarios.