- Municipios
Acusan cobro de cuotas en el Cosme del Razo en Cholula
Comerciantes del mercado Cosme del Razo, acusaron una serie de amenazas, malos tratos e intentos de extorsión por parte de funcionarios de la administración municipal de San Pedro Cholula, entre las irregularidades, señalaron que se les exige dinero y cuotas para permitirles vender sus productos en este lugar.
En rueda de prensa comerciantes de dicho mercado, denunciaron ser víctimas de abusos por parte de los administradores del lugar, los cuales, llevan varios años en dicho puesto sin ser relevados por gente nueva que aporte nuevas formas de convivencia entre los vendedores que se encuentran dentro del inmueble.
En ese sentido, uno de los comerciantes inconformes denunció que el actual administrador del mercado, Arturo Juárez Papaqui, ha insultado y agredido físicamente a mujeres vendedoras de la tercera edad. Pues, señaló que desde ya casi dos décadas este hombre ha abusado de su poder y los arreglos que cada tres años hace con las autoridades que llegan al municipio.
“Nuestros derechos han sido pisoteados, hemos metido escritos desde la pasada administración y en lo que va del nuevo gobierno municipal, pero no nos hacen caso. Hemos llevado pruebas de cómo está la situación en el mercado, no han querido hacer nada, nos reprimen, todo es contrariedad. Todo porque no queremos soltar chayotes ni dejarnos guiar por la corrupción”, dijo.
De tal manera que, los comerciantes exigen a la presidenta municipal Paola Angón Silva, su intervención ya que el administrador del mercado ya ha hecho acuerdos con algunos servidores públicos del municipio para obligar que todos los comerciantes paguen las altas cuotas que se les piden para poder seguir trabajando dentro del mercado.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 4 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 7 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 8 horas 25 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 9 horas 42 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 6 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 10 horas 28 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 40 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 11 horas 33 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 7 horas 41 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 7 horas 53 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 54 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 9 horas 26 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 19 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 19 mins
