- Municipios
Desmiente edil de Huauchinango cancelación del carnaval
El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, anunció que ante el incremento en el número de contagios de covid-19 en la demarcación, será hasta la próxima semana cuando dé un veredicto sobre la realización del Carnaval de este año, esto luego de que en redes sociales se dio a conocer la supuesta cancelación del evento, donde participan comparsas con cientos de integrantes.
El alcalde desmintió dicha información circulatoria en algunas páginas en Facebook, señalando que la decisión será tomada en sesión de Cabildo donde se determinará la realización del evento. Asimismo, dijo que el miércoles 19 de enero sostuvo una reunión con representantes de diversas comparsas, donde se acordó que la próxima semana tendría una decisión.
“En este momento no hay condiciones para que se dé el carnaval, ya que el incremento de los contagios es alarmante, se tienen que tomar medidas drásticas a pesar de que las comparsas han decidido bajar el número de participantes”, sentenció.
Cabe destacar que el edil sale de un proceso de recuperación ya que por segunda ocasión se contagió de covid-19, por ello manifestó su preocupación, debido a que, en la región de la sierra norte existen niños contagiados en esta cuarta ola de la covid-19.
Agregó que los representantes de las comparsas están conscientes que en el carnaval participan muchos niños: “los niños y los jóvenes se están contagiando, no hay niños vacunados, en los jóvenes algunos, así que valoraremos la situación, por lo que la decisión tendrá que caer en lo que yo determine, es mi responsabilidad; sin embargo, para ello contamos con un Cabildo, donde en la próxima reunión daremos una respuesta para determinar si habrá o no carnaval en Huauchinango”, finalizó.
Destacadas
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 8 horas 38 mins
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 14 horas 27 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 14 horas 48 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 15 horas 4 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 15 horas 10 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 15 horas 14 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 15 horas 28 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 15 horas 45 mins
Destacadas
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 10 horas 17 mins
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 11 horas 21 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 11 horas 25 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 11 horas 51 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 12 horas 24 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 12 horas 43 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 12 horas 54 mins
-
Apple ya no construirá sus plantas en México: TrumpMundoHace: 13 horas 53 segs