- Nación
Demanda de Oceanografía frena venta de Banamex por 2 años
Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México frenó la venta de Citibanamex por parte de Citigroup, luego de otorgar medidas cautelares a la empresa naviera Oceanografía hasta que no se resuelva el juicio vigente y garantice el pago de 5 mil 200 millones de dólares.
Jorge Betancourt, apoderado legal de Oceanografía, señaló que luego de dar a conocer sus intenciones de vender Banamex, temen que Citigroup deje el país sin que termine el juicio o garanticen el pago de 5 mil 200 millones de dólares.
Por ello, pidieron al tribunal impedir la venta del banco, decisión concedida por el 71 Tribunal Ordinario de lo Civil en la Ciudad de México, quien otorgó medidas cautelares, impidiendo que Citi eluda el cumplimiento de sus obligaciones o el resultado del juicio.
Con esto, la venta del banco quedaría suspendida durante los próximos dos años que se espera que dure el juicio, a menos de que la compañía decida pagar el monto reclamado por daños y perjuicios.
A la par, el tribunal dictó que Citibanamex se abstenga de realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos; de bienes y servicios que menoscaben el valor de la institución y su salida del suelo mexicano.
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 10 horas 57 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 11 horas 32 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 12 horas 17 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 13 horas 15 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 14 horas 36 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 16 horas 6 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 16 horas 46 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 18 horas 12 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 8 horas 22 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 8 horas 48 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 12 horas 35 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 12 horas 59 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 13 horas 14 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 13 horas 22 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 13 horas 26 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 14 horas 9 mins