• Municipios

Conoce Chignahuapan, cuna de esferas y aguas termales

  • Gilberto Arribalzaga
La mejor vista de este Pueblo Mágico se obtiene desde el Cerro Colorado
.

Chignahuapan es un municipio de la Sierra Norte del estado de Puebla que tiene una arquitectura particularmente religiosa y bellezas naturales únicas. Cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico desde 2012.

Ubicado a dos horas de la capital poblana, Chignahuapan posee un clima semifrío y una temperatura media en los 12º C, por lo que es recomendable ir bien abrigado en invierno.

En el Pueblo Mágico se producen lozas de barro rojo, ollas, cazuelas y macetas, además de tejidos de lana, cobijas, capas y otras piezas de vestir. Sin embargo, es mundialmente reconocido por fabricar esferas navideñas únicas.

En el municipio existen más de 200 talleres dedicados a esta actividad, que producen cerca de 70 millones de esferas al año.

De entre sus atractivos destacan sus aguas termales, las cascadas de El Cajón y de Quetzalapan, las lagunas de Almoloya y Chignahuapan perfectas para practicar la pesca, la Basílica de la Inmaculada Concepción, y el Museo Acuario Casa del Axolote.

La mejor vista de este Pueblo Mágico se obtiene desde el Cerro Colorado, donde podrás admirar el valle y las casitas de colores y techos de teja.

Las festividades que caracterizan a Chignahuapan se encuentra la Fiesta del Santo Patrono, celebrada cada 25 de julio, con procesión desde el Santuario del Honguito hasta el Cerro del Calvario, y el Festival de la Luz y la Vida, realizada el 1 de noviembre, donde se realiza una marcha en honor a los difuntos y ofrenda magna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: