- Ciudad
Prohíben bailes sonideros en campaña de juntas auxiliares
Ante el repunte de casos covid-19 en el Estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación del municipio (Segom), Jorge Cruz Lepe, señaló que no hay permiso para que las y los candidatos organicen bailes masivos para sus cierres de campaña.
En rueda de prensa, el funcionario municipal explicó que a cada edil auxiliar le entregaron un exhorto para que no realicen eventos sonideros o con aglomeraciones, pues en estos momentos representan una fuente de contagios muy importante.
Señaló que todas las planillas acudieron a la Secretaría de Gobernación a solicitar permisos correspondientes, sin embargo, les han sido negados, por lo que en ningún momento el Gobierno Municipal está alentando a realizar eventos multitudinarios.
"Todas las planillas han solicitado sus permisos pero han sido negados y a través de la Secretaría de Gobernación se entregó a cada uno de los Presidentes de las juntas auxiliares un exhorto para pedirles qué no realicen eventos. Debemos entender que ellos miden fuerza con ese tipo de eventos pero no están aprobados, ni los estamos alentando", apuntó.
Planillas registradas
Cruz Lepe informó que de las 94 planillas participantes en la renovación de edil de las 17 juntas auxiliares. Sólo diez son encabezadas por mujeres, y se espera la participación de más de 80 mil ciudadanos el próximo 23 de enero.
El funcionario comentó que la junta auxiliar con más planillas registradas es San Jerónimo Caleras, con 12, seguida de San Felipe Hueyotlipan, con ocho y por San Sebastián de Aparicio, con siete.
Las juntas Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan tienen seis planillas registradas, cada una.
Por su parte, Santo Tomás Chautla, Ignacio Zaragoza, La Libertad, San Andrés Azumiatla y Santa María Xonacatepec registraron cinco planillas, cada junta.
En tanto, La Resurrección y San Baltazar Tetela, tienen cuatro planillas; San Pedro Zacachimalpa registró dos y Santa María Tecola, tres.
Apuntó Cruz Lepe que se instalarán 42 centros de votación y 216 mesas receptoras las cuales en su mayoría estarán en instituciones educativas, además de que 344 secciones entran dentro de la contienda de los plebiscitos.
Cruz Lepe indicó que para garantizar que los ciudadanos de las 17 juntas auxiliares puedan emitir su voto, la Comisión Plebiscitaria mandará a imprimir 250 mil boletas y el lunes 17 de enero estarán firmando un convenio con el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que les proporcione frascos de tinta indeleble, urnas, mamparas y los listados que integran las demarcaciones las juntas auxiliares.
Destacadas
-
Festival Internacional de Cultura y Motociclismo llega a PueblaCulturaHace: 13 mins 6 segs -
Mundial: Bélgica rescata el empate con autogol de EgiptoDeportesHace: 39 mins 9 segs -
Ruta Pueblos Mágicos y BioCafé conecta Huauchinango y XicotepecEntretenimientoHace: 1 hora 28 mins -
Muere a los 77 años Anne Schedeen, recordada actriz de "ALF"EntretenimientoHace: 2 horas 2 mins -
Mundial: Cabo Verde firma la sorpresa y frena a España en su debutDeportesHace: 4 horas 3 mins -
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 17 horas 46 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 20 horas 52 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 21 horas 18 mins
Destacadas
-
Balean a hombre en Tianguismanalco y muere en hospital de AtlixcoMunicipiosHace: 8 mins 42 segs -
Sin certificarse, 152 policías de San Andrés Cholula, afirma Aguilar PalaGobiernoHace: 27 mins 49 segs -
Abuelita pierde sus ahorros y denuncia presunto fraude en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Puebla, epicentro de eventos de internacionales y derrama económica históricaAl MomentoHace: 1 hora 33 mins -
Profepa arma jornada de concientización en Tlacotepec vs tráfico de avesMedio AmbienteHace: 1 hora 44 mins -
Usuarios denuncian deficiencia en servicio de ruta Tecamachalco-TochtepecMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Fortalecen estrategias Ayuntamiento de Huauchinango y Comisión de Búsqueda de PersonasMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Autoridades de Amozoc atienden afectaciones provocadas por lluvias en ChachapaMunicipiosHace: 2 horas 7 mins
